Washington.- Ford aprovechó hoy la segunda jornada del Salón del Automóvil de Washington para anunciar que la empresa Johnson Controls-Saft será la encargada de producir los sistemas de baterías para sus vehículos eléctricos recargables.
Johnson Controls-Saft estará encargada del desarrollo un sistema avanzado de baterías de litio-ion que proporcionará energía al primer híbrido recargable de Ford. EFE/Archivo
Ford también confirmó que la nueva gama de vehículos híbridos, híbridos recargables y eléctricos estará en la calle para 2012, empezando por un vehículo eléctrico de uso comercial el año que viene y un pequeño auto eléctrico desarrollado con Magna en 2011.
Por su parte, Johnson Controls-Saft estará encargada del desarrollo un sistema avanzado de baterías de litio-ion que proporcionará energía al primer híbrido recargable de Ford.
Johnson Controls-Saft es una empresa conjunta entre la estadounidense Johnson Controls y la francesa Saft.
La empresa dijo que, en un principio, las células de las baterías serán producidas en la factoría que tiene en la localidad francesa de Nersac pero que las baterías serán montadas en Estados Unidos.
Johnson Controls-Saft también utilizará el Centro de Tecnología de Baterías que tiene en Milwaukee (EE.UU.) para el diseño, ingeniería y pruebas del producto.
Ford también anunció hoy que siete compañías eléctricas regionales se había unido a ella y al Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica para "realizar pruebas en condiciones reales" del Ford Escape Híbrido Recargable.
El Ford Escape Híbrido Recargable utiliza enchufes domésticos de 120 voltios para recargar sus baterías totalmente en un tiempo que va de seis a ocho horas.
En ciudad, el vehículo puede tener un consumo de 1,96 litros por cada 100 kilómetros (unos 120 millas por galón) durante los primeros 48 kilómetros con las baterías totalmente recargadas, un consumo 4,5 veces inferior al de un vehículo tradicional.
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