Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, salon

Ford elige al fabricante de baterías para sus vehículos híbridos y eléctricos

EFE
Actualizado 03-02-2009 18:26 CET

Washington.-  Ford aprovechó hoy la segunda jornada del Salón del Automóvil de Washington para anunciar que la empresa Johnson Controls-Saft será la encargada de producir los sistemas de baterías para sus vehículos eléctricos recargables.

(EFE)

Johnson Controls-Saft estará encargada del desarrollo un sistema avanzado de baterías de litio-ion que proporcionará energía al primer híbrido recargable de Ford. EFE/Archivo

Ford también confirmó que la nueva gama de vehículos híbridos, híbridos recargables y eléctricos estará en la calle para 2012, empezando por un vehículo eléctrico de uso comercial el año que viene y un pequeño auto eléctrico desarrollado con Magna en 2011.

Por su parte, Johnson Controls-Saft estará encargada del desarrollo un sistema avanzado de baterías de litio-ion que proporcionará energía al primer híbrido recargable de Ford.

Johnson Controls-Saft es una empresa conjunta entre la estadounidense Johnson Controls y la francesa Saft.

La empresa dijo que, en un principio, las células de las baterías serán producidas en la factoría que tiene en la localidad francesa de Nersac pero que las baterías serán montadas en Estados Unidos.

Johnson Controls-Saft también utilizará el Centro de Tecnología de Baterías que tiene en Milwaukee (EE.UU.) para el diseño, ingeniería y pruebas del producto.

Ford también anunció hoy que siete compañías eléctricas regionales se había unido a ella y al Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica para "realizar pruebas en condiciones reales" del Ford Escape Híbrido Recargable.

El Ford Escape Híbrido Recargable utiliza enchufes domésticos de 120 voltios para recargar sus baterías totalmente en un tiempo que va de seis a ocho horas.

En ciudad, el vehículo puede tener un consumo de 1,96 litros por cada 100 kilómetros (unos 120 millas por galón) durante los primeros 48 kilómetros con las baterías totalmente recargadas, un consumo 4,5 veces inferior al de un vehículo tradicional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]