Málaga.- Un total de 32 personas han pasado la noche en hoteles y residencias de ancianos de Málaga capital tras el tornado que afectó el domingo a varias barriadas de la ciudad, mientras que las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento han atendido 1.600 consultas y han canalizado 655 peticiones de ayuda.
Un joven camina ayer sobre los restos del tejado de un parking que se derrumbó, en el barrio malagueño de San Andrés, a causa del tornado que azotó con fuerza la ciudad de Málaga.
Las personas que han pedido ayuda tuvieron que formalizar un impreso de solicitud del Consorcio de Seguros, según han informado a Efe fuentes municipales.
Además, los servicios de limpieza han retirado 120 toneladas de escombros de las calles, después de que el tornado arrasara en pocos minutos 120 árboles y causara innumerables destrozos en viviendas, instalaciones y mobiliario urbano.
Los daños afectaron a seis colegios de la zona, en dos de los cuales ayer se suspendieron las clases, y los bomberos actuaron en 20 horas en 200 ocasiones en domicilios de la capital a causa del fenómeno meteorológico.
El Ayuntamiento de Málaga ha calculado en torno a los 400 vehículos siniestrados, fundamentalmente por rotura de cristales y por tener afectada la chapa.
Por otra parte, los bomberos tuvieron que retirar anoche el techo de un quiosco de la novena planta de un edificio de viviendas en la zona del Paseo de los Tilos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.