San José.- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 26 jugadores, entre ellos ocho que militan en equipos extranjeros, para el partido del 11 de febrero en casa contra Honduras, en la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial 2010 en la zona Concacaf.
La principal novedad de la lista de Kenton es el regreso del defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez. EFE/Archivo
La principal novedad de la lista de Kenton es el regreso del defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien regresó a las canchas el año pasado tras estar dos años en el dique seco debido a una lesión en una rodilla.
Martínez se lesionó en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 en el que Costa Rica cayó por 4-2 ante los anfitriones.
Al defensor del Brescia se suman los laterales derechos Roy Myrie, del Gent belga, y Carlos Johnson, del Bryne noruego; así como el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco Júnior Díaz, y Gonzalo Segares, defensa central del Chicago Fire estadounidense.
La 'legión extranjera' la completan el centrocampista del Melburne Victory australiano Carlos Hernández y los delanteros Bryan Ruiz, del Gent belga, y Álvaro Saborío, del Sion suizo.
"En esta semana iniciaremos entrenamientos con parte de este grupo y, posteriormente, se irán incorporando los jugadores legionarios y esperamos hacerle frente con ellos al partido con Honduras, que queremos ganar", dijo Kenton a la prensa, tras dar a conocer la lista.
En la convocatoria también figura el veterano centrocampista creativo Walter Centeno, quien junto a Martínez son los únicos jugadores de este grupo que acumulan dos mundiales en su currículum.
Entre los ausentes más destacados se encuentra el delantero del Admira Wacker australiano Froylán Ledezma, quien se encuentra lesionado, y el lateral izquierdo Leonardo González, quien hoy viajó a Rusia para someterse a una prueba con el equipo Rubin Kazan.
La lista de 26 convocados será reducida a veinte la próxima semana, un par de días antes del denominado 'clásico centroamericano' entre Costa Rica y Honduras, que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, el 11 de febrero.
Este partido corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf, para el que también se clasificaron las selecciones de México, Estados Unidos, El Salvador y Trinidad y Tobago.
Los tres primeros clasificados de esta fase obtendrán una plaza directa en el Mundial, mientras el cuarto deberá disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.
La lista de los convocados hoy por Kenton es la siguiente:
Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).
Defensas: Roy Myrie (Gent-BEL), Carlos Johnson (Bryne-NOR), Gilberto Martínez (Brescia-ITA), Júnior Díaz (Wisla Cracovia-POL), Gonzalo Segares (Chicago Fire-EE.UU.), Michael Umaña (Liberia), Freddy Fernández (Pérez Zeledón) y Roberto Segura (Pérez Zeledón).
Centrocampistas: Carlos Hernández (Melburne Victory-AUS), Cristian Oviedo (Alajuelense), Jorge Davis (Ramonense), Walter Centeno (Saprissa), Celso Borges (Saprissa), Armando Alonso (Saprissa), Pablo Herrera (Alajuelense), Pablo Brenes (Brujas) y Álvaro Sánchez (San Carlos).
Delanteros: Bryan Ruiz (Gent-BEL), Álvaro Saborío (Sion-SUI), Andy Furtado (Herediano), Víctor Núñez (Liberia), William Sunsing (Liberia) y Alejandro Alpízar (Saprissa).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.