Minneapolis (EE.UU.).- Los Ángeles Lakers comenzaron una gira de seis partidos fuera de su campo con una exhibición encestadora ante los Timberwolves de Minnesota, a los que ganaron por 119-132 después que el pívot Andrew Bynum, el escolta Kobe Bryant y ala-pívot español Pau Gasol impusiesen su clase y efectividad.
Gasol (en laimagen) jugó 39 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón. EFE/Archivo
Bynum, que tras dejar en el hospital al alero Gerald Wallace de los Bobcats de Charlotte, se ha dado cuenta que tiene una fuerza enorme bajo los aros, lo demostró con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, su quinto consecutivo.
Como es lógico, Bryant fue el líder del ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos para encabezar una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Lakers con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37 (10-27) de triples y el 78,8 (26-33) desde la línea de personal.
Bryant, que sintió como nadie la frustración de la derrota del pasado martes en doble tiempo de prórroga por 110-117 ante los Bobcats de Charlotte, salió al partido con las ganas de desquitarse y anotó 10 puntos en sólo cuatro minutos de acción, a partir de ahí se acabo la historia del partido.
Por su parte, Gasol, feliz con su segunda selección para el Partido de las Estrellas, ahora de compañero de Bryant, también reivindicó la justicia de su selección y aportó 21 puntos con nueve rebotes y tres asistencias.
Gasol jugó 39 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.
El alero Luke Walton aportó 11 tantos, mientras que Derek Fisher, Lamar Odom y Jordan Farmar anotaron 10 tantos cada uno para los Lakers (36-9), que fueron siempre superiores en altura y clase.
La victoria fue la sexta consecutiva ante los Timberwolves y les sirvió a los Lakers para establecer la mejor anotación en lo que va de temporada.
Como ya es habitual, el pívot Al Jefferson, que también quiso demostrar ante Gasol que por números podría haber estado entre los reservas seleccionados para el Partido de las Estrellas, lideró a los Timberwolves con 34 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.
Mientras que el base Randy Foye también destacó en el juego individual de los Timberwolves al conseguir 27 puntos con cinco asistencias.
El alero Ryan Gomes y el ala-pívot novato Kevin Love lograron 14 puntos cada uno para los Timberwolves, que vieron lo lejos que le queda todavía su nuevo proyecto de renovación después de haber traspasado a su ex estrella Kevin Garnett, ahora triunfando con los Celtics de Boston.
Ficha Técnica:
119 - Minnesota Timberwolves (31+29+25+34): Foye (27), Telfair (10), Jefferson (34), Gomes (14), Smith (4) (cinco inicial), Miller (11), Carnay (5), Love (14), Cardinal (-) y Madsen (-).
132 - Los Ángeles Lakers (33+31+36+32): Bryant (30), Fisher (10), Bynum (27), Gasol (21), Walton (11) -cinco inicial-, Ariza (8), Odom (10), Farmar (10), Vujacic (3), Radmanovic (2) y Powell (-).
Árbitros: Eddie F. Rush, Matt Boland, Michael Smith. No pitaron faltas técnicas. Love, de los Timberwolves fue eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.111 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.