Fuenlabrada (Madrid).- El estadounidense Brad Oleson, escolta del Fuenlabrada apetecido por varios equipos europeos, considera que "no es momento de hablar del futuro, sino del CAI y de Paolo Quinteros", y anticipó que hasta final de temporada no tomará ninguna decisión respecto a un posible traspaso.
El escolta estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson (izda) controla el balón durante un partido. EFE/Archivo
Mejor debutante de la actual temporada de la Liga ACB, Oleson desea que, al menos en lo tocante a su persona y entorno profesional, queden aparcadas las informaciones que, por ejemplo, le sitúan en la órbita del Real Madrid.
En declaraciones a la Agencia EFE, el jugador natural de Alaska ha hecho pública su postura oficial: "por medio de mi agente sé que hay equipos que han preguntado por mi situación, eso me halaga y me indica que el trabajo que estamos haciendo en Fuenlabrada es muy bueno. No obstante, he hablado con las personas que me rodean y hemos decidido no tomar ninguna decisión hasta que concluya la temporada".
"Yo tengo tres años más de contrato con el Alta Gestión Fuenlabrada y soy muy feliz aquí", añadió. "Ahora sólo me puede ocupar el entrenamiento y ayudar a que mi equipo llegue lo más alto posible. No es momento de hablar de mi futuro sino del CAI Zaragoza y grandes jugadores como Quinteros, nuestros próximos rivales".
Oleson y el argentino Paolo Quinteros, que también está causando sensación en su debut en la Liga ACB, pugnan entre sí por encabezar la lista de mejores anotadores de la competición junto al serbio del Tau Vitoria Igor Rakocevic, otro escolta, que lidera ese apartado estadístico seguido del estadounidense y del internacional albiceleste.
La rivalidad, no exenta de mutua admiración, viene, además, de la pasada campaña, cuando ambos jugadores militaban en la LEB, la segunda categoría del baloncesto español. El domingo, en Fuenlabrada, volverán a verse las caras.
"Tengo recuerdos muy frescos de aquellos partidos con Quinteros. Cuando juegas contra él te das cuenta enseguida de que un gran jugador, sobre todo un gran anotador muy difícil de defender. Desde entonces para mi siempre es un gran reto jugar contra el CAI y especialmente contra él", recordó.
En el partido de la primera vuelta de esta temporada en Zaragoza, dos canastas de Oleson en los minutos finales fueron decisivas para el triunfo a domicilio de su equipo. El estadounidense quiere compartir aquella victoria con sus compañeros y advierte que el partido del domingo puede no parecerse en nada al de entonces.
"Aquel partido llegó igualado al final y con buenas defensas pudimos ganarlo. Eran los primeros partidos de liga y aquel triunfo nos dio confianza, pero ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas. Seguro que el partido del próximo domingo será muy diferente", advirtió.
No obstante, la condición de local del Fuenlabrada hace que Oleson se muestre optimista: "Ganarnos en casa no es fácil, tenemos una afición fantástica, nunca he jugado en ninguna ciudad donde los seguidores apoyen tanto a su equipo como en Fuenlabrada. Se merecen que peleemos por llegar lo más lejos que podamos y que ellos lo disfruten. ¿Estar en los playoffs? Porque no, pero para eso tenemos que ganar primero al CAI", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.