Madrid.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía es un "varapalo" para el Gobierno porque la asignatura "ha sido destrozada de arriba a abajo" y se ha demostrado que lo único que quería era "adoctrinar" a los jóvenes.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía es un "varapalo" para el Gobierno porque la asignatura "ha sido destrozada de arriba a abajo" y se ha demostrado que lo único que quería era "adoctrinar" a los jóvenes. EFE/Archivo
En rueda de prensa tras visitar el stand de la Comunitat Valenciana en FITUR, Camps ha agregado que el Supremo ha dicho a los socialistas que la asignatura "está mal planteada", por lo que les insta a que se reordenen los contenidos, porque "da la sensación de que (...) se han pasado a un campo que no les corresponde".
Según el presidente valenciano, el fallo del alto tribunal recoge todas las "inquietudes" que la Generalitat tuvo en su momento para evitar que la asignatura fuera "una doctrina de la izquierda impuesta por una parte de la sociedad española a otra parte de la sociedad española".
Por ello, ha dicho, su Gobierno elaboró una orden de desarrollo de la asignatura para ajustar sus contenidos a la Constitución, con la que se "adelantaron" a la sentencia.
A juicio de Camps, queda demostrado "lo que tantas veces se ha dicho, que era una asignatura que lo único que quería era adoctrinar a los jóvenes españoles como no correspondía con la España democrática y plural".
Para el presidente valenciano, independientemente de lo que está diciendo el Gobierno, "en La Moncloa deben estar pasándolo muy mal, porque la asignatura ha sido destrozada de arriba a abajo tal y como la habían propuesto los socialistas".
Preguntado por qué va a pasar a partir de ahora con los casos en los que se ha planteado el derecho a la objeción de conciencia, que el Supremo dice "no existe" en este caso, Camps ha dicho que esta cuestión se debe preguntar a los promotores de la asignatura, y no a quienes están intentado aplicar la ley en función de los principios constitucionales.
"Éste es un problema de la ministra de Educación y de Rodríguez Zapatero, haber creado tanta tensión en las aulas como han creado", ha añadido.
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