Lisboa.- El Oporto defiende su liderato ante Os Belenenses, mientras el Benfica y el Sporting de Lisboa, ambos a un punto de "los dragones", juegan contra el Rio Ave y el Trofense, respectivamente, en la decimosexta jornada de la Liga portuguesa.
El jugador del Porto FC Bruno Alves (i) disputa el balón con Sougou, del Academica, en el partido correspondiente a la liga portuguesa que les enfrentó el pasado 17 de enero.
El Oporto, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, viaja al estadio lisboeta del Restelo con el objetivo de afianzarse en la cabeza de la tabla, que en las últimas jordanas no ha tenido un dueño fijo alternando entre los blanquiazules y el Benfica.
Los hombres de Jesualdo Ferreira, que pasaron ayer a las semifinales de la Copa de Portugal, tienen este domingo una difícil cita ante el conjunto del antiguo entrenador del Mallorca, Jaime Pacheco, que logró empatar en la anterior jornada ante el Benfica.
El campeón luso pondrá en liza a toda su artillería, entre la que destacan el uruguayo Cristian Rodríguez, el brasileño Hulk y los argentinos "Lucho" González y Lisandro López, éste último pretendido por el Real Madrid, según la prensa portuguesa.
El Benfica del entrenador español Quique Flores se presentará en su feudo de La Luz ante el colista Rio Ave con la obligación de vencer para no descolgarse de la lucha por el título, uno de los más abiertos de los últimos años.
"Las águilas" continúan sin una identidad de juego que se ha reflejado en su irregular trayectoria en la Liga, donde ya han ocupado el primer puesto en varias jornadas pero no han sido capaces de mantenerlo.
El último encuentro ante Os Belenenses, que acabó empatado sin goles, desató las críticas de Quique hacia una de las estrellas del equipo, el extremo español José Antonio Reyes, a quien le acusó de no estar concentrado en los partidos.
Para la cita del próximo sábado, el antiguo entrenador del Valencia no podrá contar con el joven central portugués Miguel Vítor, una de las sorpresas de esta temporada, ni con "pantera" hondureña David Suazo, uno de los jugadores más apreciados por los benfiquistas.
"Los encarnados" presentarán un equipo ofensivo, en el que tendrán espacio los argentinos Ángel Di María y Pablo Aimar, mientras el portugués Nuno Gomes y el paraguayo Óscar Cardozo lucharán por la plaza de Suazo.
El Sporting de Paulo Bento, empatado a puntos con el Benfica y a uno del Oporto, sigue al acecho del liderato y confía en no fallar a domicilio este sábado ante el mata gigantes Trofense, que ya dio disgustos al Benfica y al Oporto.
"Los leones" pasan por un momento dulce de la temporada, con su estrella Liedson Da Silva en racha y con la recuperación del montenegrino Simon Vukcevic, quien ha mojado en los últimos partidos.
La solidez defensiva es el punto fuerte de los hombres de Bento, que con solo ocho tantos encajados pueden presumir de ser el conjunto menos goleado del campeonato, junto al Sporting de Braga.
El Sporting tendrá las bajas del lateral argentino Grimi y el portugués Yannick Djaló, lesionados, y el interior derecho Pereirinha, sancionado.
La revelación del campeonato, el Leixoes de José Mota, continúa en la pomada a cuatro puntos del Oporto y se enfrenta a domicilio ante el Nacional de Madeira, otro de los conjuntos en alza en la Liga lusa.
El resto de los partidos de la jornada son:
Académica-Estrela de Amadora, Vitória de Setúbal-Vitória de Guimaraes, Marírimo-Naval y Sporting de Braga-Paços de Ferreira.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.