Roma.- Un Inter cada vez más líder intentará dar toda una lección de poderío físico este fin de semana para aumentar la distancia con respecto a sus perseguidores, Juventus y Milán, quienes también deben recuperarse en dos días de la pasada jornada de la Liga italiana, jugada hace apenas unas horas.
El jugador sueco del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic celebra un gol contra el Chievo durante el partido de Serie A. EFE/Archivo
El empate del Milán este miércoles ante el Génova y la derrota del Juventus ante el Udinese ponen las cosas más difíciles al tercero y segundo clasificado, respectivamente, equipos que en la vigésima segunda jornada del campeonato deberán enfrentarse a clubes que luchan por un puesto en Europa.
El Milán, tercero en la tabla con 41 puntos, deberá batirse el cobre frente al Lazio, décimo clasificado y que llega después de caer ante el Sampdoria con la moral un tanto baja.
El equipo de Ancelotti debe demostrar que puede seguir pujando por la cabeza de la tabla, que cada vez es más propiedad de su rival milanés, y todo eso lo puede lograr si sabe aprovechar el buen momento que vive el inglés David Beckham, que parece haber llegado de Estados Unidos con muchas ganas.
De hecho, el inglés, muy presente en las informaciones de los medios deportivos del país, es hoy protagonista de gran parte de las crónicas del encuentro de ayer ante el Génova que ofrece la prensa italiana, que no se olvida del gol del argentino Milito, que aguó la fiesta a la estrella inglesa.
"Estoy feliz por el gol, pero lo importante era ganar", dijo Beckham a los periodistas al término de un encuentro que presenció en directo el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello.
"Todos saben lo que me importa jugar en mi selección, pero ahora debo concentrarme sobre todo en mi trabajo en el Milán", comentó el futbolista.
Por encima del Milán, se sitúa -ya a sólo dos puntos- el Juventus de Claudio Ranieri, quien no desiste para la próxima jornada en su empeño de acercarse más al Inter, a pesar de que lo que sus chicos hicieron ayer en campo del Udinese fue dar tres pasos atrás, los mismos puntos que se quedaron sin ganar.
"Sabía que sería un partido difícil. El Udinese ha hecho el partido perfecto. Todo les fue bien. En el segundo tiempo hemos apretado sin crear un balón de gol. Ha sido todo difícil. Intentaremos reducir la distancia de nuevo", dijo Ranieri al término del encuentro.
Pero para reducir distancias no lo va a tener nada fácil el Juventus, pues debe jugar ahora ante el Cagliari, noveno en la tabla y que llega después de vencer al Siena.
Los dos goles que marcó al Catania le valen al Inter para llegar al partido contra el Torino con los ánimos bien henchidos y con esos seis puntos de ventaja que tiene con respecto a su inmediato perseguidor.
Los chicos del portugués José Mourinho, campeones de invierno esta temporada en la Liga italiana, son quienes mejor lo tienen esta jornada para seguir en su línea, pues podrán dosificar energías ante un encuentro "a priori" asequible: tendrán enfrente al tercero por la cola.
Un Génova que sigue firme en la cuarta posición deberá mantener su buen ritmo ante el octavo en la tabla, el Palermo, mientras que el quinto, el Roma, jugará ante el farolillo rojo, el Reggina.
Completan la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana el Atalanta-Catania, Bolonia-Fiorentina, Chievo-Sampdoria, Nápoles-Udinese y Siena-Lecce.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.