Sevilla-Valencia.- El Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, pues el 3-2 de la ida deja la eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán, además, disipar las dudas que dejaron en la anterior jornada de Liga.
El defensa del Sevilla FC Fernando Navarro (d) pelea un balón con el centrocampista Joaquín Sánchez, del Valencia CF, durante el partido de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.
Los sevillistas se complicaron el pase a una semifinal que llevaban encarrilada cuando en los minutos finales el marcador era favorable a los de Manolo Jiménez por 1-2, pero la reacción valencianista dejó como resultado un 3-2 que le da ahora la ventaja al cuadro que entrena Unai Emery.
Además, el equipo hispalense cayó el pasado domingo derrotado en la Liga por un Rácing que jugó una hora en inferioridad numérica y que se llevó un merecido 0-2.
Eso ha llevado cierta marejada al club, por lo que dirigentes, jugadores y técnicos han coincidido en destacar la importancia de recuperarse con la eliminación del Valencia en este torneo.
Jiménez ha convocado a dieciséis futbolistas, aunque también ha incluido a uno más, el centrocampista argentino Diego Perotti, quien juega en el filial de Segunda A y que no tiene ficha para participar en el primer equipo.
La decisión, según han explicado en el club, se debe a la posibilidad de que este jugador extra comunitario pueda ser inscrito en las próximas horas.
Además, han entrado en la lista el delantero malí Frederic Kanouté y el extremo derecho Jesús Navas, ambos dudas en los últimos días por diversas molestias.
Por decisión técnica no han sido citados jugadores como el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, el centrocampista italiano Enzo Maresca o los defensas José Ángel Crespo o David Prieto.
El Valencia tratará de hacer buena la ventaja de la ida y para ello el técnico, Unai Emery, podrá contar con la presencia de Joaquín Sánchez, recuperado de sus molestias físicas, mientras que David Villa será la gran ausencia en el conjunto de Mestalla.
Otra de las grandes novedades en el once inicial valencianista puede ser la presencia de César Sánchez en la portería, lo que supondría su debut en el club de Mestalla, en detrimento del joven guardameta Vicente Guaita.
En la medular vuelve la tradicional pareja formada por Rubén Baraja y David Albelda, mientras que Vicente Rodríguez será titular en la banda izquierda, al tiempo que Joaquín jugaría por la derecha. En ataque, junto a David Silva podría formar Juan Mata o Fernando Morientes.
El técnico guipuzcoano ha decidido convocar a dieciocho jugadores, por lo que deberá de hacer dos descartes en una lista en la que también vuelve el centrocampista Manuel Fernandes, tras cumplir dos partidos de sanción.
Además de Villa, tampoco han sido citados los lesionados Alexis Ruano, Renan Brito y Raúl Albiol; además de los descartes técnicos de Asier del Horno, Hugo Viana y Curro Torres.
Alineaciones probables:
Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.
Valencia: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Vicente, Joaquín, Silva y Mata o Morientes.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.