Vitoria.- El ataque del TAU, con un enorme Rakocevic, le permitió vencer en un brillante partido a un Unicaja de Málaga que vivió de los triples y murió al final cuando falló desde fuera.
El alero del Tau Cerámica Sergi Vidal (d), choca bajo la canasta con el alero del Unicaja Carlos Jiménez (c); en un momento del partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el el pabellón Fernando Buesa de Vitoria.
Por fortuna para el espectáculo, el partido transcurrió más igualado que su inicio: siete-cero para los locales. En los dos primeros ataques de los malagueños, Haislip se llevó dos tapones, mientras en la otra canasta, Rakocevic se inflaba.
Aprendida la dura lección en la pintura, Haislip se fue a jugar por fuera, y así consiguió dos triples que junto a otro de Welsch inauguraron el marcador de los malagueños.
A un gran ritmo -la primera falta tardó cinco minutos en ser pitada- los dos anotaban rápido, con facilidad. El primer cuarto acabó con un alto 27-24 tras un festival ofensivo, más equilibrado dentro-fuera en el TAU, con más de un 70 por ciento de acierto en los tiros de dos, y más exterior en los malagueños, con cuatro triples de ocho.
El segundo cuarto fue más espeso: entre la entrada de los suplentes en los locales y el mejor banquillo y la mayor presión de la defensa visitante, el partido bajó la fluidez. Poco a poco, el Unicaja empató, a 33.
Aíto ordenó una zona, y su equipo se puso por primera vez por delante con un 36-37, pero sólo un momento. El partido tenía más intensidad, más trabajo, aunque se seguía anotando.
La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con empate a cincuenta. Los mejores, Rakocevic -14 puntos- y Ndong.
La vuelta de los vestuarios empezó con color local, hasta que un triple de Berni abrió la defensa. Los empates se sucedían, con un juego más lento. El Unicaja volvió a fiar todo a los triples -seis en los primeros seis minutos- y poco a poco su martillo exterior le dio una pequeña ventaja, llegando a cinco arriba.
El TAU aguantaba el chaparrón, con combinaciones entre Rakocevic y Splitter, y volvió a equilibrar el partido: 73-72 al acabar el tercer cuarto.
Se llegaba así al decisivo último cuarto con las espaldas en alto. El partido se apretaba, con más fallos y más nervios, pero un vibrante Rakocevic y la buena defensa de los locales pusieron al TAU arriba.
Era el instante de la verdad, y fue el momento del TAU, mucho más consistente. Al Unicaja ya no le entraban los triples con la facilidad de antes.
Una técnica a Berni por protestar una falta a Splitter casi sentenció el partido, porque el TAU entró en los últimos tres minutos con diez puntos de ventaja.
El Unicaja tenía que ir ya a la desesperada, y cambió el ritmo tirando rápido, con posesiones muy cortas para intentar remontar, pero sólo consiguió un intercambio de puntos que llevó al TAU a los cien, que se dicen pronto contra los malagueños.
- Ficha técnica:
100 - Tau (27+23+23+27): Prigioni (11), Rakocevic (37), Mickeal (17), McDonald (6), Splitter (16) -cinco inicial-, San Emeterio (4), Vidal (5), Barac (0), Ilievski (4) y Eslava (0).
90 - Unicaja (24+26+22+18): Cook (5), Berni (3), Welsch (11), Haislip (20), Ndong (11) -cinco inicial-, Cabezas (6), Kelati (18), Jiménez (0), Archibald (15) y G.Gabriel (1)
Árbitros: Arteaga, Bultó, Martínez Díaz.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinte de la liga ACB, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con un lleno, es decir, 9.300 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.