Valladolid-Barcelona.- Valladolid-Barcelona, 24 ene EFE).- El Valladolid, que lleva un mes "clavado" en los 23 puntos, necesita ganar al Espanyol, casi en situación desesperada, para no prolongar su racha de cuatro derrotas consecutivas, lo que empieza a disminuir su "colchón" respecto a las posiciones de descenso.
El delantero del Espanyol Raúl Tamudo (i) y el defensa del Valladolid, José Antonio García Calvo luchan por el balón durante el partido de la primera jornada de la Liga de Primera División que han disputaron en agosto en el Estadio Lluís Companys de Barcelona.
El Valladolid ha perdido tres encuentros en su estadio donde se ha mostrado muy sólido a excepción de los dos últimos encuentros de Liga ante el Racing y el Betis.
José Luis Mendilibar recupera a Alberto Marcos, pero en el último entrenamiento el argentino Damián Escudero se retiró con una bursitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y se sumó a la lista de bajas por lesión integrada por Asenjo y Javier Baraja.
El central vallisoletano, recuperado de su esguince de tobillo, aún no está listo para entrar en una convocatoria, ya que le falta recobrar el tono físico. Además, el entrenador vasco dejó hoy fuera de la lista a Jesús Rueda, Kike, Nano y Haris Mendunjanin.
Mendilibar espera acabar con la mala secuencia de resultados de su equipo ante un Espanyol que, a su juicio, "apretó y corrió mucho" en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona.
"Vi a un equipo que apretó y corrió mucho, aunque es cierto que no pudo marcar porque tampoco llegó demasiado arriba. No creo que les afecte el cansancio porque han tenido cuatro días para recuperarse", dijo Mendilibar.
El técnico de Zaldibar consideró positivo jugar en el estadio José Zorrilla por segunda semana consecutiva. "Es aquí donde más puntos hemos conseguido y, a priori, es más fácil ganar en casa", subrayó.
El Espanyol, incrustado en los puestos de descenso tras una primera vuelta nefasta, ha dejado en manos de un técnico inexperto, Mauricio Pochettino, la salvación de un equipo que debe recuperar cuanto antes la autoestima si no quiere convertir esta temporada en una pesadilla.
Pochettino apenas ha tenido tiempo para trabajar con sus jugadores, pues ha sido una semana con muchos vaivenes. La ventaja es que el argentino conoce el vestuario porque ha seguido al equipo toda la temporada y porque hace nada estaba con varios de los actuales futbolistas en el mismo vestuario.
Ante el Barça consiguió que el equipo mostrase una actitud y una intensidad desconocida en los últimos meses en Montjuïc. El vestuario, que dio la sensación de no conectar nunca con José Manuel Esnal, Mané, ha digerido el discurso del argentino, uno de los referentes del españolismo en los años recientes.
La incógnita es saber si la plantilla mantendrá esta línea o volverá a caer en la desilusión. El Espanyol está obligado a ganar nueve partidos, como mínimo, en la segunda vuelta para salvarse y será necesario que se emplee a fondo, como sucedió el pasado miércoles, para salvarse.
Al entrenador le fue bien el partido para dar las primeras pinceladas de cuál puede ser su once. No se esperan demasiados cambios para el partido ante el Valladolid, entre otras cosas, porque tampoco tiene mucho más. Rufete o Valdo disputan un puesto en la derecha y puede haber alguna novedad en la delantera.
Uno de los grandes males del equipo en la primera vuelta fue el escaso acierto de cara a gol. El Espanyol es el equipo menos goleador de la categoría y necesita de las mejores versiones de sus atacantes para volver a sumar una victoria. Pochettino debe reactivar a sus puntas de inmediato.
El Espanyol parecía metido en un pozo, pero el empate ante el Barça ha dado un poco de esperanza. Esta fe en la salvación durará hasta que lleguen los malos resultados. Es por ello que para el equipo es imprescindible sumar una victoria en Pucela. La plantilla necesita una semana de buenas noticias.
Alineaciones probables:
Valladolid: Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Pedro León, Vivar, Álvaro, Sesma; Canobbio y Goitom.
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Román Martínez; Valdo, Luis García, Nené; y Callejón.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).
Estadio: Zorrilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.