VALENCIA.- El Valencia golpeó primero al ganar por 3-2 al Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido de alternativas en el que empezó ganando, luego vio como remontaba el Sevilla con dos tantos y en el tramo final del choque Baraja y Mata colocaban el 3-2 definitivo en apenas dos minutos.
El Valencia golpeó primero al ganar por 3-2 al Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido de alternativas en el que empezó ganando, luego vio como remontaba el Sevilla con dos tantos y en el tramo final del choque Baraja y Mata colocaban el 3-2 definitivo en apenas dos minutos.
El choque, espectacular para el aficionado, fue vibrante en todo momento por los cambios en el marcador. El conjunto local se rehizo, con dos tantos en el minuto 83 y 85, cuando más muerto parecía, y llegará vivo al choque de vuelta de la semana que viene.
El 'Guaje' Villa fue el protagonista de la primera parte, para lo bueno y para lo malo. El delantero firmó el primer gol del Valencia tras un clamoroso fallo de Adriano en una cesión a Palop, en el minuto cinco de partido, y diez después tuvo que retirarse lesionado por las molestias musculares que ya la impidieron acabar contra el Athletic de Bilbao.
El Valencia salió muy incisivo sobre la portería sevillista y tanto Vicente como Silva trataron de explotar sus oportunidades por la banda de un desacertado Mosquera. Por la derecha fue Joaquín el que protagonizó un duelo, a veces subido de todo, con Fernando Navarro. El gaditano no olvidó que salió del Sánchez Pizjuán con un ojo morado.
El equipo de Manolo Jiménez se mostró muy plano en los primeros 45 minutos. La falta de un cerebro en el centro del campo y la ausencia por lesión de Kanouté hizo al conjunto andaluz excesivamente previsible. Luis Fabiano, muy solo arriba, apenas apareció y cuando lo hizo Albiol y Maduro se encargaron de tenerlo a raya.
El que más agradeció la poca pegada de los visitantes fue el canterano Vicente Guaita que tenía la responsabilidad de defender la portería local, ante la baja por lesión de Renan. Todos los ojos estaban puestos sobre el joven jugador y desde el principio notó el calor de la afición para darle confianza.
CAPEL LE CAMBIA LA CARA AL SEVILLA
Manolo Jiménez dio entrada a Capel en la segunda parte debido a unas molestias de Jesús Navas y el interior zurdo, que jugó por la derecha, le cambió la cara al equipo. En el minuto 51 a punto estuvo de marcar si no llega a ser porque Guaita metió la pierna derecha. En la siguiente jugada, un centro suyo desde la derecha lo cabeceó Luis Fabiano para lograr el empate.
El Valencia vivía momentos de descolocación ante el paso adelante que dio el Sevilla y un gol que hizo mucho daño. Los de Emery se vieron superados por su rival, sobre todo, por la banda izquierda en la que Moretti no acertó a imponerse ante un Capel muy entonado.
El Sevilla comenzó con su monólogo justo en el momento en el que el Valencia daba síntomas de que se le acababa la batería. Para más complicaciones del conjunto local, el Sevilla recibió la ayuda del colegiado y del asistente cuando concedieron un gol en claro fuera de juego marcado por Adriano.
De nada sirvieron las protestas valencianistas y Emery trató de darle nuevos aires al equipo con al entrada de Mata por un Vicente que desapareció en la segunda mitad. El Valencia tenía que remar a contracorriente a falta de 20 minutos para acabar.
BARAJA Y MATA REMONTAN EN DOS MINUTOS
El conjunto de Emery tiró más de fe y corazón que de calidad y cuando más abatido estaba apareció Baraja para devolver el equilibrio al marcador. El centrocampista batió a Palop con un tiro cruzado y su tanto devolvió parte de la tranquilidad a los locales en el minuto 83.
Dos minutos después fue Mata el que volvió a marcar, esta vez con la colaboración de Schillaci. El 3-2 devolvía parte de la injusticia deportiva que impuso el colegiado y le daba una mínima ventaja a los blanquinegros para el choque de vuelta de dentro de una semana en el Sánchez Pizjuán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.