Madrid.- Los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 1.327,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2008, un 32,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, lo que supone una reducción del ritmo de crecimiento que en los últimos cuatro trimestres superaba el 50%.
Un pasajero observa su ordenador en una sala vacía del aeropuerto Don Mueang de Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo
El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre Comercio Electrónico a través de entidades de medios de pago revela que las empresas españolas on line facturaron un total de 758,1 millones de euros, un 57,2 por ciento más que hace un año.
De estos 758,1 millones de euros, 532,9 millones era comercio electrónico generado en España y el resto procedente del exterior.
Los 1.327,3 millones de euros de ingresos del tercer trimestre son inferiores a los 1.414,9 del segundo trimestre, y, de nuevo, el mayor volumen de ingresos fue de las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,5 % del total, seguidas por el transporte aéreo y el transporte terrestre de pasajeros con el 12,2 y el 6,7%.
En total se contabilizaron 17,1 millones de operaciones, un 46 por ciento más que hace un año y las actividades más demandadas fueron la educación (13,8%), electrodomésticos, radio, televisión y sonido (8,6%) y el transporte terrestre de viajeros (7,2%).
Las compras on line desde España y dirigidas a sitios web en el exterior representaron el 42,9 por ciento del volumen total, con 569,2 millones de euros, un 16,3 por ciento más que hace un año.
Las web de la Unión Europea (UE) fueron las páginas del exterior más solicitadas desde España con un 86,2% y 490,4 millones de euros y EEUU con el 7,6% y 43,5 millones de euros de facturación.
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