Sevilla.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que como consecuencia de la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis económica "urge" un cambio en su seno por la percepción de que el área económica "está agotada" y "sin posibilidades" de afrontar esta situación.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de clausura de la reunión conjunta de los grupos parlamentarios de Andalucía y Extremadura, hoy en Sevilla.
En su intervención en un acto de los grupos parlamentarios del PP de Andalucía y Extremadura junto a los presidentes regionales del partido, Javier Arenas y José Antonio Monago, respectivamente, el líder de los populares ha lamentado que el Gobierno haya modificado "todas las previsiones" económicas.
"La política de Zapatero es la de la nada y lo peor es que va acompañada del engaño y de la equivocación", ha apuntado Rajoy, para quien en la actualidad "urge" un cambio "no sé si de personas o no" en el Gobierno.
"La impresión que muchos tenemos es que todo el área económica está agotada y sin posibilidad alguna de afrontar los graves problemas" de la economía española, ha añadido.
Según Rajoy, mientras entran en vigor los Presupuestos del Estado para 2009 el Gobierno modifica hoy las previsiones de crecimiento económico, las de las cifras de desempleo y las de los ingresos, algo que, en su opinión, es la prueba del "engaño, la improvisación, la falta de criterio y la falta de competencia" del Ejecutivo.
"Creo que hay que decirle al Gobierno que necesita un ejercicio de realismo. Necesita no engañar más. Es necesario y urgente que diga la verdad porque lo único que hace es aumentar la desconfianza", ha señalado Rajoy, quien ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo cambie la política económica que está aplicando.
La política económica no puede ser la que se base en "el gasto indiscriminado", sino la caracterizada por la austeridad, según Rajoy, para quien con engaños "será más difícil" salir de la crisis económica.
En opinión del presidente del PP, la política económica del Gobierno se caracteriza por "el engaño, el desorden, la propaganda y la ineficacia", con las cuales, según Mariano Rajoy, no se resolverá la situación de crisis que sufren los españoles.
Ha censurado que el Ejecutivo no propicie la recuperación de la confianza de las empresas y de los consumidores, y ha advertido de que "con el desorden y los cambios de criterio" en la política económica "es imposible" generarla, por lo que desde el Ejecutivo se debería empezar por "no engañar" a los españoles.
Otra de las recetas para salir de la crisis es, en su opinión, la de la austeridad, algo que se aplican todos los españoles mientras que el Gobierno "gasta a troche y moche", al tiempo que se debe proceder a una rebaja de los impuestos "porque mayor gasto supondrán más impuestos para el futuro".
Además de las reformas estructurales en todas las materias, el líder del PP ha asegurado que España "no va a ninguna parte" si la única política del Gobierno es la de "gastar" porque se hipotecará el futuro de los ciudadanos españoles, y ha recordado cómo con los gobiernos del PP "se creaban millones" de empleos.
Rajoy ha calificado de "inadmisibles para un país civilizado" los datos de paro que sufre España y ha recordado que en la media está casi el doble que en la Unión Europea y que en el último año se ha producido un descenso del mismo en el resto de países mientras que en España se ha incrementado de manera muy importante.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.