Gijón.- El Sporting ha repetido hoy ante el Valladolid su victoria de la Copa del Rey del miércoles y suma ya 24 puntos, pero acabó sufriendo tras volver a encajar un gol en los minutos finales y desaprovechar numerosas ocasiones en la segunda mitad.
Carmelo González (c) celebra con sus compañeros Castro (i) y Barral (d) el gol que ha marcado al Real Valladolid, durante el partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Molinón.
El partido enfrentaba a dos equipos que complementaban sus carencias ya que el Sporting es uno de los que peores resultados logra en campo propio mientras que al Valladolid sufre problemas similares para puntuar fuera de su estadio.
Como era de prever los dos entrenadores presentaron una alienación muy diferente a la eliminatoria de Copa del Rey disputada el pasado miércoles ya que Preciado hizo cuatro cambios y Mendilibar seis como muestra de que los puntos en juego eran importantes para ambos equipos.
Con la experiencia del partido de Copa, el Valladolid salió mucho más centrado y sin dejarse dominar por su rival hasta el punto de que el control del balón fue suyo en el primer tercio del partido en el que sin embargo no se acercaron con peligro a la meta local.
Por el contrario, al Sporting le costaba más combinar en el centro del campo pero los vallisoletanos asumieron mucho riesgo con una defensa adelantada y jugando al fuera de juego en el que los rojiblancos cayeron varias veces.
No obstante, en el minuto 18, Barral rompió con su llegada a la defensa y se plantó solo ante Justo Villar para ceder a su compañero Carmelo, que también llegó a la carrera y que se encontraba desmarcado para batir a placer la meta visitante.
A partir de ese momento el juego se equilibró pero una entrada a destiempo del capitán Marcos le supuso su segunda tarjeta amarilla y el Valladolid tuvo que afrontar una hora de juego con un hombre menos, lo que aprovechó el Sporting para aumentar su ventaja.
Un nuevo error defensivo a cargo de Álvaro Rubio dejó el balón a Diego Castro que pasó a Carmelo para que éste devolviera a Barral el regalo del primer gol dándole el segundo prácticamente hecho.
Mendilíbar no dio por perdido el partido e introdujo en el campo a Goitón manteniendo la defensa muy adelantada de lo que se siguió aprovechando el Sporting para montar contraataques muy peligrosos que no supieron aprovechar en dos ocasiones Carmelo y Diego Castro.
Minutos después, de nuevo Carmelo rompió el fuera de juego por la derecha y Bilic por la izquierda para llegar solos ante Justo Villar pero éste pecó de egoísta y disparó respondiendo el portero con una buena parada.
La jugada le sirvió además para ganarse la bronca de Bilic que quería lucirse ante Robert Prosinecky, ayudante del seleccionador croata, que acudió a El Molinón a observar a su compatriota.
Las ocasiones se multiplicaron para los rojiblancos pero todas ellas morían al borde del área en medio de las desesperación de los aficionados que veían cómo se estaba escapando una posible goleada mientras el Valladolid intentaba sorprender con balones largos sobre Goitón, también con escasos resultados.
Al igual que en el encuentro copero del pasado miércoles, el Valladolid marcó en los instantes finales con un gol de cabeza de García Calvo que puso todavía un mayor grado de emoción a un partido entretenido que acabó con los visitantes volcados a por el empate.
Ficha técnica
2.- Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella, Diego Camacho, Michel, Luis Morán (Maldonado m 72), Carmelo (Lora m 81), Diego Castro y Barral (Bilic m 64).
1.- Valladolid: Justo Villar, Luis Prieto, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Canobbio (Goitón m 45), Vivar Dorado, Pedro León (Aguirre m 64), Victor (Óscar Sánchez m 37) y Sesma.
Goles: 1-0, m.18: Carmelo. 2-0, m.35: Barral. 2-1, m.88: García Calvo.
Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Marcos (m. 31) y mostró tarjetas amarillas a Sastre (m. 17), Diego Camacho (m. 32), Luis Prieto (m. 67), Óscar Sánchez (m. 72), Michel (m. 90)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.