Madrid.- Las ventas de General Motors (GM) en Europa durante 2008 se elevaron a 2.040.533 vehículos, registro un 6,5% inferior a los 2.181.242 del año 2007, informó hoy la filial española del grupo automovilístico estadounidense.
Chevrolet, la marca de acceso, fue la única del grupo que evolucionó positivamente en el último ejercicio, con 507.038 vehículos vendidos, un 10,7% más que en 2007.
Opel/Vauxhall, la marca de mayor volumen en Europa, con 1.458.769 unidades vendidas, redujo su nivel un 10,5%, mientras que la sueca Saab, encuadrada en el segmento premium, cayó un 21,9% con 66.582 unidades vendidas.
La reducción de ventas de Opel se ha concentrado, sobre todo, en los mercados de Europa Occidental, donde ha sentido la crisis económica con especial virulencia, pero en los mercados emergentes de Europa Oriental, Opel ha aumentado ventas un 41%, con 257.000 unidades, y, en el caso concreto de Rusia, avanzó hasta un 49%, con casi 100.000 unidades vendidas.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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