LONDRES.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, volvió a insistir a través de una carta dirigida a la asociación de equipos de la Fórmula 1 (FOTA) en su deseo de que se apliquen nuevas medidas para reducir en todo lo posible los gastos y así hacer frente a las consecuencias de la crisis económica mundial.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, volvió a insistir a través de una carta dirigida a la asociación de equipos de la Fórmula 1 (FOTA) en su deseo de que se apliquen nuevas medidas para reducir en todo lo posible los gastos y así hacer frente a las consecuencias de la crisis económica mundial.
A pesar de estar satisfecho por los recortes aprobados el pasado mes de diciembre, el presidente de la FIA cree que la crisis financiera global y las actuales prácticas insostenibles de este deporte exigen "nuevas y cruciales medidas".
"En las actuales circunstancias, sería de locos asumir que esto pueda continuar así. Los presupuestos deben reducirse para que los equipos puedan funcionar con el dinero que ingresan de la FOM (Formula One Management). Este es el único camino para salvaguardar el campeonato y permitir que nuevos equipos sustituyan a los que abandonen", comentó.
Asimismo, Mosley insistió en que esta reducción de gastos debería continuar hasta llegar a un punto en que la Fórmula 1 no dependiera de "los grandes constructores" o de "la inversión de multimillonarios".
Y es que para el máximo mandatario de la FIA el deporte ganaría en "atractivo" si todos los equipos dispusieran de "la misma cantidad de dinero", de modo que "el éxito" se fundamentara en "la capacidad intelectual de cada escudería" para desarrollar sus monoplazas.
"Éste sería un sistema justo. Un punto de vista es que uno que tiene mucho más dinero que un equipo rival, es tan injusto como uno que tiene un motor más grande. Nos gustaría discutir más a fondo este tema con la FOTA", apuntó.
Por último, Mosley señaló que existe la posibilidad de "estandarizar muchos de los componentes más caros", como las cajas de cambio o los departamentos aerodinámicos, que suponen un alto coste y que apenas aportan nada al espectáculo.
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