El Ejido (Almería).- El Polideportivo Ejido supo prolongar su buen momento liguero en la Copa del Rey y sorprendió al Espanyol con una victoria por 3-2.
El delantero del Espanyol Luis García pelea un balón con el centrocampista del Polideportivo Ejido Mikel Rico (d), durante el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Rey que se disputa en el estadio de Santo Domingo de El Ejido.
El Poli, segundo en la tabla del Grupo IV de Segunda División B, repitió un sonado triunfo copero -tras golear anteriormente al Villarreal- y se aprovechó de un Espanyol en horas bajas al estar metido en zona de descenso.
Los locales salieron con muchas ganas al inicio y la primera ocasión fue para ellos (minuto 3), cuando Juli desde la diagonal del área se internó rápidamente en la frontal y disparó fuerte obligando a lucirse a Kameni para evitar el primer gol de la noche.
El conjunto barcelonés se mostraba muy ordenado en defensa ante un Polideportivo Ejido con mucha mordiente, que presionaba mucho en el área catalana y que de nuevo lo intentó con Molina en el minuto 7, pero paró Kameni.
Poco a poco el Espanyol fue metiéndose en el partido con internadas por las bandas de Valdo y Nené y pasado el cuarto de hora un saque esquina botado lo cabeceó Moisés, que puso el 0-1.
El tanto en contra frenó un poco al Espanyol y el Poli trató de buscar una igualada, y en el minuto 28 Juli centró desde la izquierda a Gregory pero su lanzamiento salió alto.
Con el paso del tiempo ambos equipos perdieron fluidez y en el minuto 37 un centro desde la derecha de Nené llegó a Luis García, pero su disparo salió fuera, y poco antes del final del primer tiempo Juli y Molina lo intentaron en sendas ocasiones y en ambas detuvo Kameni.
En el segundo tiempo del encuentro el Polideportivo Ejido consiguió empatar en el minuto 52 tras un penalti que transformó Jorge Molina.
El Espanyol reaccionó al contragolpe y tuvo una oportunidad en un centro de Nené sobre Callejón, que disparó dentro del área pero la pelota dio en un defensa.
Juli dio la ventaja a su conjunto y puso el 2-1 con un gran gol (minuto 60), y después Jorge Molina pudo marcar en el uno contra uno ante Kameni pero su disparo se marchó fuera.
Los espanyolistas lograron volver a poner tablas con un gran disparo por alto de Román, ante el que nada pudo hacer el guardameta ejidense (minuto 71).
No obstante el equipo local no se vino abajo y Román (minuto 75), con un gran disparo desde fuera del área devolvió la superioridad a su conjunto en el electrónico.
Hasta el final del partido el Espanyol, que se quedó con diez, lo intentó en algunos acercamientos y el equipo almeriense se concentró en defenderse para conservar su ventaja.
Ficha técnica:
3.- Polideportivo Ejido: Razak; Raúl Gaitán, Victor Gomis, Raúl Torres, Charpenet, Robles, Mikel Rico (Chico, m.67), Gregory, Juli, Nakor Bueno (Juan Díaz. m.79) y Jorge Molina (Diego Gascón, m.80).
2.- RCD Espanyol: Kameni; Chica, David García, Valdo, Callejón (Jonatan Soriano, m.64); Luis García, Angel, Nino Pareja, Nené (Román, m.61), Torrejón y Moisés.
Goles: 0-1, m.16: Moisés. 1-1, m.52: Jorge Molina de penalti. 2-1, m.60: Juli. 2-2, m.71: Román. 3-2, m.75: Chico.
Arbitro: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Mikel Rico y Juli y a los visitantes Valdo, Nino Pareja y Angel Expulsó de doble amarilla al visitante Moisés (m.80).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.