Huelva.- El Recreativo de Huelva logró un valioso balón de oxigeno para su precaria situación al ganar hoy (3-1) a un Numancia que pagó muy caro sus excesivos errores.
El centrocampista español Javi Fuego (i), del Recreativo de Huelva, cae al suelo mientras persigue el balón junto al centrocampista José Javier Barkero (c), del Numancia, en un momento del partido jugado en el estadio Nuevo Colombino, en la decimoséptima jornada de liga.
El equipo onubense supo hacer honor a la tradición y ganar el primer partido del año, por lo que por sexta temporada consecutiva salió sumando puntos, en esta ocasión, ante un débil Numancia que mostraba fragilidad defensiva y falló en demasía hasta el punto que erró dos penaltis.
Los onubenses se mostraron muy superiores y se impusieron cómodamente a los sorianos en un encuentro donde hubo más goles que calidad.
En la primera parte del encuentro, la calidad futbolística de ambos equipos fue muy escasa, aunque los onubenses llevaban la iniciativa ante los sorianos, más preocupados por defender su parcela que en poner en peligro el área albiazul.
No obstante a su iniciativa, las acciones atacantes locales eran prácticamente nulas ante la ordenada defensa de los castellano-leoneses.
En el minuto 14 se produjo un error defensivo onubense con derribo de Iago Bouzón sobre Goiria, el colegiado decretó penalti y fue lanzado por Barkero, rechazando Asier en una gran intervención y de nuevo Barkero envió el rechace muy alto.
Un minuto después, hubo una falta en la medular soriana y Javi Fuego, de espléndido disparo, introdujo el balón junto al poste izquierdo, sin que Juan Pablo pudiese hacer nada por detener el fuerte tiro, poniendo el 1-0.
Con el gol a su favor, el Recreativo pasó a dominar aún más pero sin seguir encontrando el camino del portal rival y en el minuto 36, Camuñas dispuso de una buena ocasión pero se demoró en el disparo permitiendo a Juanra despejar.
Reaccionaron los numantinos en los compases finales de este período y en el minuto 41 Goiría disparó muy alto, y poco después, ya en tiempo de recuperación, Sisi, de disparo colocado, estuvo a punto de sorprender a Juan Pablo.
Nada más comenzar la segunda parte llegó un nuevo gol onubense, tras un pase de Colunga sobre Camuñas, quien, sólo en el área, batió a Juan Pablo.
Con el 2-0 en el marcador, los onubenses tranquilizaron su juego y buscaron en el contragolpe su arma letal, y en el minuto 51, se registró un derribo de Poli sobre Del Pino, el árbitro indicó penalti, lo lanza Gorka Brit y, de nuevo, Asier Riesgo, con otra buena intervención, evitó el tanto numantino.
En el minuto 60, Aitor culminó otro contragolpe onubense para batir a Juan Pablo en su salida y en la última parte del choque, el Recreativo se dedicó a controlar ante un Numancia, que abrió sus líneas pero que no era capaz de poner peligro.
En los minutos finales del encuentro un balón suelto fue recogido por el numantino Gorka Brit, que consiguió marcar el tanto del honor de su equipo.
- Ficha técnica:
3 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Lamas, Poli (Casado, m.55); Sisí (Akalé, m.79), Javi Fuego (Sebastián Náyar, m.62), Rafa Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.
1 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Dimas, Nagore; Del Pino (Mario, m.77), Barkero (Quero, m.69), Bellvis (Gorka Brit, m.46); y Goiría.
Goles: 1-0, m.19: Javi Fuego. 2-0, m.46: Camuñas. 3-0, m .60: Aitor. 3-1, m.93+: Gorka Brit
Árbitro: el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull. Amonestó a los locales Poli y Javi Fuego.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.