Redacción deportes.- La lucha por el puesto de número uno del mundo comienza esta semana con tres torneos en disputa, siendo el de Doha con el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, el que concita la principal atención.
La lucha por el puesto de número uno del mundo comienza esta semana con tres torneos en disputa, siendo el de Doha con el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, el que concita la principal atención.
Los tres jugadores no han podido pasar el fin de año en sus hogares porque tentados por los petrodólares han comenzado la temporada en esos parajes disputando el multimillonario torneo de Abu Dhabi. La próxima parada, ya con puntos ATP en juego, en serio, con nuevo calendario a la vista, es Doha, donde se reparten 1.110.250 dólares en premios, y donde el pasado año Murray se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2.
La exhibición de Abu Dhabi no ha servido de mucho para los dos de los tres implicados en Doha. Federer perdió a las primeras de cambio contra Murray, y Nadal, tras vencer al ruso Nikolay Davydenko, sucumbió en la final en tres sets ante el talentoso jugador escocés.
El propio Nadal avisó tras perder que ve en Murray un potencial favorito para hacerse con la corona en el Abierto de Australia que comienza el 19 de enero en Melbourne Park, donde el español tiene todavía una de las dos finales pendientes en el Grand Slam.
Nadal llega ya a tierras de Qatar olvidado de su lesión en el tendón cuadricipital que le ha tenido ausente de las pistas durante dos meses, perdiéndose la Copa Masters y la final de la Copa Davis ganada ante Argentina en Mar del Plata. Esta semana defiende los puntos obtenidos el año pasado en Madrás (India) donde cayó desfallecido en la final ante el ruso Mijail Youznhy, tras su duelo a muerte en semifinales contra Carlos Moyá el día anterior, cuando acabaron de madrugada.
Es el primer paso en la defensa de su puesto de número uno del mundo, con indumentaria más seria provista por su patrocinador de siempre, Nike, y con demasiados aspirantes a robarle su trono. El propio Federer ya avisó en París Bercy el año pasado que éste era su principal objetivo; el serbio Novak Djokovic, metido en la lucha ya el año pasado, y Murray, más convencido que nunca de que hay que contar con él ya mismo, sobre todo desde que alcanzó la final del Abierto de EE.UU ante Federer en el 2008.
Aunque lo logrado por Nadal el año pasado parece insuperable, el reto de mantener el primer puesto de la lista es lo que hace esta temporada mucho más significativa. Con 22 años Nadal se convirtió en el 15 jugador de la historia en coronarse número uno, además de ser coronado por la Federación Internacional de Tenis como campeón del mundo. El zurdo ganó ocho títulos (incluyendo Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico) y tuvo un registro de 82 victorias y 11 derrotas, el mejor de todos.
La semana se reparte en tres torneos, el qatarí, que es el de mayor dotación; el de Brisbane, con 484.750 dólares en premios, con Djokovic, el francés Jo Wilfried Tsonga y el español Fernando Verdasco en liza, y el de Madras, con 450.000 dólares, con Davydenko, Moyá, los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic, y el español Marcel Granollers como principales figuras.
El circuito se trasladará después ya íntegramente al Australasia, con los torneos de Auckland y Sydney, verdaderas antesalas del Abierto de Australia, donde los puntos en juego este año cobran mayor interés.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.