Fuenlabrada (Madrid).- El Alta Gestión Fuenlabrada se ganó el derecho a seguir soñando con la Copa del Rey tras derrotar en un partido más que intenso e in extremis, por 88-86, al iurbentia Bilbao, que pierde cualquier opción a estar entre los siete primeros al finalizar la primera vuelta para la que sólo queda una jornada.
El pívot estadounidense del Fuenlabrada, P.J. Ramos (d) y su compañero de equipo y compatriota, el escolta Brad Oleson (c); junto al pívot croata Marko Banic (i); en un momento del partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB que ambos equipos han disputado en el Pabellón Fernando Martín, en Fuenlabrada (Madrid).
Los locales, que antes de comenzar el último cuarto tenían el partido más perdido que ganado, sólo pudieron hacerse con la victoria tras completar unos últimos diez minutos pletóricos en los que remontaron ocho puntos.
Su esfuerzo pudo resultar baldío si en el último segundo el hispano-argentino Marías Sandes no logra taponar una penetración a canasta del base bilbaíno Javier Salgado, el mejor de su equipo con diferencia.
El partido fue duro, emocionante y brillante. En el tobogán de diferencias a favor y en contra casi siempre salieron beneficiados los visitantes, salvo en la definitiva, la que de verdad valía.
El Fuenlabrada mantuvo sus opciones gracias al acierto anotador del estadounidense Brad Oleson y una defensa, que salvo en el rechace, fue más que correcta.
Con el base letón Janis Blums enfrentado directamente a su compatriota y director de juego titular de los locales y de su selección Kristaps Valters, el motor ofensivo de los Txus Vidorreta parecía gripado, pero el duelo entre Javier Salgado y el capitán del Fuenlabrada Ferrán López los vascos fueron favorecidos.
En el tercer cuarto el luminoso sí reflejó lo que ocurrió en el parqué. Agotadas momentáneamente las reservas físicas de Oleson, el equipo madrileño veía el aro demasiado pequeño, mientras su adversario aprovechaba la inercia hasta acabar el parcial con una apreciable ventaja (57-65).
Aún más, al comienzo del último período, un triple del alero croata Drago Pasalic, parecía sentenciar el partido, pero no ocurrió asi, porque el Fuenlabrada, pese a la importante baja de Saúl Blanco, no se rindió y a base de forzar pérdidas de balón con una defensa temeraria y al acierto de Oleson y Valters desde más allá de la línea de 6,25 metros, así como al poderío de Antonio Bueno dentro de la zona, remontó el encuentro de forma agónica.
Ficha técnica:
88 - Alta Gestión Fuenlabrada (17+23+17+21): Valters (18), Oleson (25), Sandes (4), Tskiitishvili (3), Ramos (12) -cinco inicial-, Mainoldi (7), López (1), Bueno (13) y Radivojevic (5).
86 - Iurbentia Bilbao (19+20+26+21): Blums (8), Vázquez (7), Lewis (2), Banic (13), Weis (-) -cinco inicial-, Guardia (13), Recker (11), Seibutis (6), Savovic (5), Salgado (18) y Pasalic (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Cortés. Eliminaron por faltas personales a los locales Radivojevic (m.28) y a Valters (m.37).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.