MADRID.- El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', advirtió hoy que pese a la distancia de 12 puntos con el FC Barcelona no renuncian a la Liga y que el conjunto azulgrana saben que "están muy vivos" todavía.
El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', advirtió hoy que pese a la distancia de 12 puntos con el FC Barcelona no renuncian a la Liga y que el conjunto azulgrana saben que "están muy vivos" todavía.
Para uno de los capitanes madridistas, "es normal" que el ambiente en el líder sea de tinte festivo "por las circunstancias en las que están". "Están jugando bien y todo les están saliendo de cara, que es muy importante para estar arriba. Ese ánimo tan bueno a lo mejor les hace bajar el nivel y que los equipos que estamos detrás podamos recortar, pero ellos saben que Real Madrid está muy vivo", subrayó.
Por ello, Guti cree que son "máximo candidatos" para cualquier competición, aunque recalcó que tanto la Liga como la 'Champions' están "difíciles", sobre todo el primer título. "Llevamos dos consecutivos y queremos el tercero. Las cosas están complicadas, pero no imposibles", indicó el canterano, que recordó que en la Liga de Campeones están "al mismo nivel que los 'grandes' de Europa".
Y es que el centrocampista insiste en que no deben bajar los brazos. "El Barcelona tiene un renta y está fuerte, pero somos los actuales campeones y tenemos que seguir apostando por eso", advirtió.
De todos modos, el '14' sabe que no hay margen de fallo. "Para nosotros fundamental no es enero, sino de aquí a final de temporada. Los 12 puntos son una renta importante y se puede lograr la Liga, pero nosotros tenemos que fallar lo menos posible. En este mes, ellos tienen más partidos, pueden acusar el cansancio y tenemos que intentar aprovechar esta oportunidad", subrayó.
"CUALQUIERA QUE SEA INSCRITO EN 'CHAMPIONS' APORTARÁ CALIDAD".
Para empezar, el domingo llegará el Villarreal, un rival directo y "claro candidato al título", en opinión de Guti. "Ya lo demostró el año pasado. Es un equipo que juega muy bien y arriba tiene grandes jugadores. Será un partido difícil", comentó al respecto.
El jugador madridista también tuvo palabras para los recién llegados, a los que ve "con ganas de hacer las cosas bien. "Aparte de venir para reforzar, vienen con un contrato de futuro. Son jóvenes que quieren hacer las cosas bien", señaló.
Además, no quiso mostrar preferencias sobre Diarra o Huntelaar a la hora de inscribir a uno para la 'Champions'. "Cualquiera que sea inscrito aportará más calidad y fútbol al equipo, pero es una decisión del mister. Necesitamos a todos y en perfectas condiciones para jugar bien", aseguró.
Tampoco quiso entrar en comparaciones entre Bernd Schuster y Juande Ramos, "un entrenador más táctico". "A estos niveles, los entrenamientos tampoco cambian mucho, cada uno tenía su estilo y su forma de hacer las cosas", destacó el madrileño, que descartó que pese a que al manchego "le gusta el orden defensivo", todos tienen "libertad ofensivamente para hacer todas las cosas posibles".
Finalmente, Guti evitó igualmente opinar sobre la marcha del alemán. "No soy quien para valorar, pero desde mi punto de vista Schuster hizo las cosas bien, intenté que el equipo estuviese en lo más alto, pero decidieron que por una mala racha que lo mejor era hacer un cambio, que nunca se sabe si son buenos o malos, pero si haces las cosas bien al final vas a estar arriba", sentenció.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.