Bilbao.- Un grupo de directivos y miembros de la comisión de la selección absoluta de la Federación Vasca de Fútbol ha dicho hoy que la Junta de este organismo acordó retomar el nombre de Euskadi para el combinado autonómico en su partido contra Irán, ya que se encontraron con problemas "a la hora de negociar patrocinadores y operador televisivo".
Un grupo de directivos y miembros de la comisión de la selección absoluta de la Federación Vasca de Fútbol ha dicho hoy que la Junta de este organismo acordó retomar el nombre de Euskadi para el combinado autonómico en su partido contra Irán, ya que se encontraron con problemas "a la hora de negociar patrocinadores y operador televisivo".
Según ha señalado en un comunicado el grupo, integrado por Iñaki Laiseca, Javier Zaballa, Jimmy Sainz, Joselu Benito y Alberto Biota, los patrocinadores no "estaban dispuestos a participar" en la organización del encuentro "si no se volvía al nombre de Euskadi".
Por ello, la junta directiva de la Federación acordó "por mayoría" en septiembre "retornar el nombre histórico", han asegurado los firmantes del comunicado.
Este grupo ha recordado que, pocos días después hacerse pública la denominación de Euskadi para el partido contra Irán, los jugadores comunicaron su voluntad de no jugar si no era bajo la denominación de Euskal Herria.
"Vista la tesitura en la que se encontraba el partido", han relatado los firmantes, "se llegó a la conclusión de que era necesario convocar a los jugadores a una reunión" y "buscar alternativas, siempre en aras de disputar el partido".
Por ello, la Federación convocó a los futbolistas el 4 de diciembre pero, según han destacado los firmantes, la "sorpresa fue mayúscula" cuando se comunicó, desde la dirección de Deportes del Gobierno vasco, "que las personas que siempre nos habíamos reunido con los jugadores no podíamos asistir".
Los elegidos para ir al encuentro, han detallado, fueron los presidentes de las Federaciones alavesa y vizcaína, "precisamente los que nunca han querido saber nada del partido, de la selección, ni de asuntos de la Federación, hasta tal punto que han unido fuerzas y votos para derrocar al presidente de la Federación Vasca", han remarcado en la nota.
Los miembros que han suscrito el comunicado han manifestado que aquel encuentro "no tuvo ningún éxito", por lo que los jugadores solicitaron otra entrevista con el director de Deportes del Gobierno vasco "al entender que era quién tenia la responsabilidad".
Tras esta segunda reunión, en la que tampoco se llegó "a ningún acuerdo", los jugadores contestaron que "no había posibilidad de llegar a un consenso y el partido quedaba suspendido", han puntualizado en el texto.
Tras este relato, los miembros y directivos de la Federación, han valorado que "no es justo" que a esta entidad "se le cargue con un peso que no le corresponde", y han denunciado "la injusticia que están cometiendo todos los que están sometiendo a un brutal linchamiento al presidente Iñaki Dobaran".
En este sentido, han recordado "que las decisiones que toma la junta directiva, son de la junta directiva y no de su presidente".
Además, en la nota, los miembros de la federación han asegurado que "los jugadores ni nos presionaron, ni obligaron para poner el nombre de Euskal Herria" en el partido del año pasado contra la selección catalana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.