Nueva York.- Los resultados de la autopsia del inversor de Bernard Madoff que fue hallado muerto ayer en su despacho no estarán disponibles hasta la próxima semana, según las autoridades locales, aunque los detalles que se van conociendo sobre el suceso refuerzan la tesis del suicidio.
El pasado 11 de diciembre, Bernard Madoff confesó tras su detención que había montado un gigantesco sistema Ponzi de 50.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en la mayor estafa jamás conocida.
El aristócrata francés Rene Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, dejó en manos de Madoff cerca de 1.400 millones de dólares de los clientes de su firma Access International Advisors, con sede en Nueva York.
El pasado 11 de diciembre, Madoff confesó tras su detención que había montado un gigantesco sistema Ponzi de 50.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en la mayor estafa jamás conocida.
El cadáver del inversor francés fue encontrado a primera hora de la mañana de ayer en su despacho, cuya puerta había sido cerrada por dentro, con cortes en las muñecas y en la parte interior de los codos y pastillas para dormir cerca.
La Policía de Nueva York insistió hoy en que las circunstancias de la muerte apuntaban claramente a un suicidio, aunque no se encontró ninguna carta o escrito del financiero que ayude a esclarecer su muerte.
Por ello, habrá que esperar hasta la semana próxima a que se tengan los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas para que los forenses puedan determinar si efectivamente se trata de un suicidio, indicaron a Efe fuentes familiarizadas con el proceso.
De acuerdo con los detalles facilitados por la policía, el cuerpo del inversor fue encontrado en las oficinas que la firma tiene en la Avenida Madison de Manhattan, cerca de la sede de la compañía de Madoff y de su propia residencia, donde el estadounidense permanece bajo arresto domiciliario.
Al parecer, este adinerado aristócrata, que tenía importantes conexiones con la alta sociedad europea, habría ingerido pastillas para dormir (algo que ni los forenses ni la policía han podido confirmar aún) antes de cortarse las venas de la muñeca con una cuchilla.
De la Villehuchet tenía entre sus clientes a personalidades tan destacadas como Liliane Bettencourt, la hija del fundador de L'Oreal y la mujer más rica del mundo, quien, según Forbes, le había confiado parte de su fortuna, que asciende a 22.900 millones de dólares.
El lunes por la tarde, el inversor indicó a los encargados de la limpieza de las oficinas que se quedaría trabajando hasta tarde, según el jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, ante los medios.
A la mañana siguiente, la puerta del despacho estaba cerrada con llave y, al abrirla, se encontró el cuerpo de De la Villehuchet sobre su silla, con una pierna sobre el escritorio y una papelera colocada para recoger la sangre que cayera de sus heridas,
Esta muerte es el aspecto más trágico de una estafa que también está siendo dramática para muchos inversores, que se han quedado en la ruina tras haber confiando sus fondos a Madoff.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.