Yokohama (Japón).- El Pachuca sucumbió hoy frente al Gamba Osaka por 0 a 1 en un partido en el que a los mexicanos les faltó velocidad y acierto en la portería de un aguerrido Gamba Osaka jaleado hasta victoria por la afición japonesa.
El centrocampista del Pachuca Francisco Torres (arriba), lucha por el balón con el japonés Takuya Takei, del Gamba Osaka japonés durante el partido de hoy Yokohama, al sur de Tokio.
Los mexicanos se vieron atenazados por los nervios que ya afectaron a este equipo en la semifinal contra el Liga de Quito, pero no por ello dejó de luchar.
En los últimos minutos incluso el cancerbero Calero se acercó al área japonesa para tratar de poner el empate en el marcador del Estadio Internacional de Yokohama, pero la suerte estaba echada desde el gol de Yamazaki mediada la primera parte.
El partido comenzó deslavazado, sin un claro dominador.
Durante los cinco primeros minutos se echo en falta carácter en el terreno de juego, hasta que ambos equipos se despertaron de su letargo con una tarjeta amarilla a Rodríguez.
Así llegó la primera oportunidad, de Christian Correa, que se quedó solo ante el guardameta del Gamba pero dejó en agua de borrajas la ocasión mexicana.
Posteriormente la delantera argentina del Pachuca tuvo varias posibilidades de estrenar el marcador, con sendos intentos de Álvarez y Giménez.
Pero fue el japonés Yamazaki el que se les adelantó, convirtiendo en gol un espléndido pase de Bando.
Los dos japoneses, pequeñitos pero vivarachos, fueron la pareja más peligrosa del partido.
El Pachuca trató de igualar el marcador pero el Gamba no dejaba de acercarse desafiante a la portería del colombiano Calero, que tras encajar el primer tanto, defendió su red con uñas y dientes.
El juego de los japoneses tuvo más brillo durante la primera parte, permitiéndose incluso el lujo de fallar tiros a puerta como el de Yamazaki en el minuto 39, que en uno a uno contra Calero envió el esférico a las nubes.
Los Tuzos comenzaron con energía la segunda parte, sin embargo los de Osaka no les dieron tregua, avivados por una afición no demasiado numerosa pero muy ruidosa que no dejo de animar a los suyos durante todo el encuentro.
La segunda mitad fue como un partido de tenis, con la pelota de lado a lado del campo, sin goles y con un Pachuca impotente y dominado por la superioridad japonesa.
La monotonía quedó rota momentáneamente con una salida de Calero de su portería, pero en conjunto nada impidió a los japoneses alzarse con el tercer puesto del Mundial de Clubes.
Los cambios de la segunda parte no sirvieron para dar a los de Enrique Meza el empujón que necesitaban en un partido en el que a pesar de la limpieza de las jugadas, los Tuzos acumularon tres cartulinas amarillas.
- Ficha técnica:
0 - Pachuca: Calero, López, Pérez, J. Correa, Álvarez (Montes m.51), Caballero (Mañón m.74), C. Correa, Cárdenas (Torres m.46), Rodríguez, Giménez, Aguilar.
1 - Gamba Osaka: Fujigaya, Nakazawa, Yamaguchi, Endo, Lucas (Takei m.74), Bando (Futagawa m.64), Yasuda, Myojin, Kaji, Hashimoto, Yamazaki.
Goles: 0-1, m.29: Yamazaki.
Árbitro: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Rodríguez (m.6), Calero (m.15), López (m.79), Yamazaki (m.82), Fujigaya (m.92) y expulsó a Futagawa (m.93).
Incidencias: Partido de tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 62.619 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.