Tokio.- El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, afrontará mañana la semifinal contra el Gamba Osaka con sus mejores jugadores porque considera que la victoria en el Mundial de Clubes añadiría "prestigio" a su equipo.
El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo (2-i) participa junto a sus compañeros Rafael da Sila (i), Park Ji-Sung (3-i), Carlos Tévez (2-d) y Anderson (d) durante un entrenamiento en Yokohama.
"Este campeonato puede añadir prestigio a un club de fútbol, esa es la razón de que estemos aquí y de que queramos ganar", resumió para contrarrestar las críticas de la prensa de su país, que considera que la participación de los 'red devils' en el torneo puede afectar a su actuación en la liga inglesa y la liga de campeones.
Ferguson no se deja influir por la falta de rivales de renombre que supongan una amenaza por su historial y sabe que la representación latinoamericana en la final del domingo, el Pachuca mexicano o el Liga de Quito, será un duro enemigo si en buena lógica su equipo derrota mañana al representante nipón.
Los ingleses han llegado a Japón con la convicción de que en la vitrina de todo club grande el título de campeón del mundo es casi una obligación y por eso se toma el Mundial de Clubes muy en serio.
A su juicio, el jet-lag tendrá un "efecto" y los suyos no van a tener demasiado tiempo para adaptarse al cambio horario de nueve horas, por lo que lo están haciendo "lo mejor que pueden" para amoldarse.
Los ingleses no se toman a la ligera el asunto de las consecuencias en el rendimiento de los transtornos del sueño y están empleando los consejos de un preparador especialista en estos asuntos.
Al fin y al cabo, enfrente tendrán a un equipo que atesora la adaptación perfecta al horario como única ventaja sobre los ingleses.
A pesar de su obvia condición previa de 'sparring' para los ingleses, los japoneses son el mejor equipo de Asia de acuerdo con su victoria en la última liga de campeones asiática.
Y aunque todavía medie mucha diferencia entre el fútbol asiático y el europeo, la progresión del fútbol local no ha pasado desapercibida al preparador inglés.
Para Ferguson, el Mundial de Clubes ha ganado en importancia desde que amplió su espacio a los campeones de todos los continentes, una oportunidad que proporcionará a los ingleses la oportunidad de enfrentarse a "otro tipo de rivales" que no hará "ningún daño" a lo suyos.
A su juicio, "el torneo ha crecido porque al estar mejorando los países en el plano futbolístico era necesario un mayor equilibrio".
El preparador de los diablos rojos es consciente de que el torneo en su actual formato supone un partido adicional tanto al representante europeo como al suramericano, pero considera que el prestigio que conlleva es "todavía mayor ahora".
El Manchester United ya conquistó la Copa Intercontinental en 1999, pero todavía no ha logrado el título en su actual formato de Mundial de Clubes.
Fernando A. Busca
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.