Los Ángeles (EE.UU.).- Las ventas de ordenadores Mac del gigante informático Apple cayeron en EE.UU. un 1 por ciento en noviembre respecto al mismo período de 2007, mientras que los PC se comercializaron un 2 por ciento más, informó hoy la prensa local.
La crisis económica y la recesión que vive la primera potencia del mundo pasaron factura a Apple, según datos recopilados por la empresa de estudios de mercado NPD Group.
La crisis económica y la recesión que vive la primera potencia del mundo pasaron factura a Apple, según datos recopilados por la empresa de estudios de mercado NPD Group, que vio como sus ordenadores personales de alta gama cedían terreno ante productos más económicos.
Si bien la creadora de los Macintosh siguió mejorando sus números en las ventas de ordenadores portátiles, que crecieron un 22 por ciento, la comercialización de los Mac de sobremesa descendió un 35 por ciento, lo que finalmente se tradujo en una caída general.
Una situación que afectó a todo el sector, que vendió un 20 por ciento menos de ordenadores de mesa que en noviembre del año pasado.
El descenso fue menos pronunciado para Microsoft cuyas cifras empeoraron un 15 por ciento.
Este cambio de tendencia supuso un revés para Apple, que hasta la fecha había disfrutado de una fuerte demanda con una estrategia centrada en competir en diseño y calidad sin entrar en la guerra de precios.
Ni Apple, ni Microsoft realizaron comentarios sobre estos datos.
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