Santiago de Compostela.- El PP ha acusado hoy al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, de emplear dinero público el pasado domingo en un acto partidista "de autobombo" para "contraprogramar" al presidente gallego y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (izda), conversa con los diputados del grupo socialista Ismael Rego (c) y Xaquín Fernández Leiceaga durante el pleno del debate de proyecto de presupuestos.
Así lo denunció hoy la diputada popular Susana López Abella en el pleno de presupuestos, que mañana quedarán aprobados, cuando se debatían las partidas de la Vicepresidencia de la Xunta.
La parlamentaria sostuvo que Quintana financió con dinero público "actos políticos del BNG", señaló en referencia a un multitudinario acto con mujeres, impulsado por la Secretaría de Igualdad, en el que participó el vicepresidente el pasado domingo, día en que también Pérez Touriño fue proclamado candidato del PSOE a las autonómicas.
La diputada nacionalista Modesta Riobóo acuso a López Abella de emplear un discurso "demagógico y electoralista" y de negar los "cambios y los avances" que ha introducido el Gobierno en materia social.
A este respecto, indicó que en 2005, cuando el PP dejó el Gobierno, "no había ni una sola plaza" en centros de día para dependientes, y calificó de "vergonzoso" que los populares no reconozcan los esfuerzos del Gobierno gallego por avanzar en políticas sociales.
Por otra parte, y cuando se debatían los presupuestos de la Presidencia de la Xunta, los grupos de Gobierno acusaron al PP de mantener una actitud "irresponsable" y de estar "desesperado por recuperar el poder", en referencia a las enmiendas que los populares presentaron a este apartado.
El diputado Antonio Rodríguez Miranda, cuando defendía las sugerencias del PP a los presupuestos de Presidencia, acusó a los grupos de Gobierno de "prepotencia" y de "soberbia", por no aceptar las enmiendas de los populares.
Entre ellas, figura una que pretende detraer partidas del Club Internacional de Prensa, un "chiringuito dedicado a promocionar amigos del Gobierno", dijo, para destinarlas a los municipios, con el objetivo de que implanten la TDT.
Otra de las enmiendas del PP, explicó el parlamentario, trata de potenciar el idioma gallego ya que, apuntó Rodríguez Miranda, Política Lingüística ve reducidos sus presupuestos un siete por ciento, lo que revela la "hipocresía" de los nacionalistas, apuntó.
Las enmiendas de los populares también pretendían aumentar los fondos destinados a la emigración. "Sí hay dinero para protocolo, lujo y fiestas, pero no para las instituciones locales, emergencias o justicia", concluyó.
Por su parte, el diputado Pablo González Mariñas consideró que algunas de las enmiendas del PP son meramente "entorpecedoras" y "destructivas" y en otras los populares adoptan una postura "irresponsable". Así, recordó que, en época de crisis, el PP pretende con sus alegaciones "eliminar puestos de trabajo".
Mientras, la socialista Beatriz Sestayo, consideró que las enmiendas del PP revela una "absoluta falta de modelo alternativo" que no sea una "vuelta al pasado, de un partido liderado" por Alberto Núñez Feijóo que, señaló, intenta, pero no lo consigue, desligarse de la era Fraga, pese a lo que el modelo de ambos es el mismo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.