Zaragoza.- Izquierda Unida ha expresado hoy su rechazo frontal a que el Gobierno de Aragón asuma el déficit del aeródromo de Caudé y "se embarque en un proyecto a muy largo plazo" que va a tener un coste de más de 50 millones de euros.
El diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha denunciado, en un comunicado, que el Gobierno de Aragón "vuelve a anteponer el interés privado al público y, esta vez, lo hace asumiendo las pérdidas para lograr fichar a un operador".
El diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha denunciado, en un comunicado, que el Gobierno de Aragón "vuelve a anteponer el interés privado al público y, esta vez, lo hace asumiendo las pérdidas para lograr fichar a un operador".
"En definitiva, hace una licitación para ajustarse a las necesidades de las empresas", ha recalcado Barrena, quien ha denunciado que en una situación económica como la actual, el Gobierno licite "a la carta" y esté "dispuesto a sacar pliegos de condiciones en los que el riesgo lo asume el dinero público".
Por todo ello, IU ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, en las Cortes de Aragón para que informe de las medidas adoptadas para licitar y adjudicar la gestión del aeródromo de Caudé.
Además, ha registrado una proposición no de ley para que las Cortes insten a la DGA a licitar la gestión de estas instalaciones mediante un pliego de condiciones que garantice que, en ningún caso, el Gobierno de Aragón asumirá déficit económico relacionado con la gestión y a presentar ante la Cámara, con antelación a la licitación, el plan de viabilidad económica-financiera del aeródromo.
Por su parte, el coordinador de IU-Teruel, José María Martínez, ha criticado, en relación con este proyecto, que el Ejecutivo autónomo proponga nuevas condiciones "más ambiciosas y flexibles" para ajustarse mejor a las necesidades operativas de las empresas.
"Deben replantearse el aeródromo ante la ausencia de ofertas y abandonar la idea de construirlo vinculado a la instalación de una empresa de desguace, porque no ha sido proyectado en función de las necesidades reales de la ciudad de Teruel", ha indicado Martínez.
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