Barcelona.- Una exquisita cordialidad presidió los prolegómenos de la comida de hermandad entre las directivas de FC Barcelona y Real Madrid, en la que finalmente pudo estar presente el presidente madridista, Ramón Calderón, quien llegó a primera hora de la mañana a la Ciudad Condal, una vez superados sus problemas de salud,
Estaba previsto que Calderón hubiera viajado con la expedición oficial del Real Madrid, que llegó a Barcelona el viernes por la tarde-noche, pero sufrió un cólico nefrítico que le retuvo en Madrid hasta esta mañana.
Antes de la comida, a la que asistieron una treintena de invitados, entre ellos el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ambos presidentes escenificaron las buenas relaciones institucionales que mantienen ambos clubes y las personales entre los dos presidentes.
Prueba de ello fue que tras la asamblea de socios madridistas, Laporta realizó unas declaraciones en defensa de Calderón y hoy el presidente del Real Madrid elogió los logros conseguidos por el presidente del Barça desde que llegó al club barcelonista.
En cuanto al partido, Laporta ha explicado que en el caso de que su equipo ganara hoy, ello no supondría un golpe definitivo a la suerte de la Liga.
"Ganar esta noche serían tres puntos, incrementaríamos la diferencia con el rival más directo que siempre hemos tenido (...) e iríamos por el buen camino, pero en ningún caso decidiríamos la liga", ha explicado.
Laporta admitió la existencia de euforia en el entorno barcelonista, algo lógico debido a la buena trayectoria del equipo.
"No podemos hacer nada ante esto. Lo importante es que los futbolistas sigan teniendo los pies en el suelo y los tendrán porque el entrenador se encarga de ello", ha dicho.
Ramón Calderón ha asegurado que en este tipo de reuniones con los directivos del Barcelona, su equipo dirigente se siente "como en casa" y que nunca se han producido salidas de tono, ni tampoco en el palco.
En cuanto a la situación deportiva por la que atraviesa el Real Madrid, a nueve puntos del Barça y con un nuevo entrenador -Juande Ramos-, después de haber sido destituido hace pocos días Bernd Schuster, Calderón ha asegurado que no le gusta "nada" que ocurran estas cosas.
"Me gustaría que fuera al revés, sacar no 9, sino 14 puntos hoy al Barcelona, pero una vez que eso ocurre y que no depende de nosotros, yo me alegro por este señor que tengo a mi derecha, que se llama Jan Laporta, y que seguro que será recordado durante muchísimos años, cuando ya no esté", ha explicado.
Ha recordado Calderón que hace un par de años (temporada 2006-07), el Madrid también llegó en una situación parecida a la actual: "de goleada y de manita" y al final su equipo logró empatar (3-3) aquel partido.
"Ahora tienen una buena ventaja, pero también recuerdo unas navidades (2003) en las que les sacábamos 18 ó 19 puntos y al final de la Liga, ellos remontaron y nos sacaron al final 5 ó 6", ha dicho.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.