Redacción Deportes.- El Regal Barcelona se impuso al Panathinaikos en Atenas con una autoridad incontestable (76-87), después de un impecable ejercicio baloncestístico ante uno de los grandes candidatos al título de la Euroliga.
Antonis Fotsis (i) del Panathinaikos bloquea a Gianluca Basile (d) del Barcelona durante el partido del grupo B de la Euroliga, que se disputó en la arena OAKA, en Atenas (Grecia). EFE/GIORGOS MATTHAIOS
El Barça se elevó por encima de las circunstancias y de la jerarquía del rival para dictar una lección de baloncesto. Llegó a Atenas de madrugada, afectado su viaje por los disturbios sociales en Grecia, pero anuló al Panathinaikos de punta a punta.
Dominó siempre el marcador y su triunfo le consolida al frente del grupo B, gracias a un excelente juego colectivo coronado por el gran papel de David Andersen.
Excelente en defensa, atento en el rebote y muy preciso en los bloqueos, el Barcelona encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior y el exterior.
En el arranque del partido, martirizó al Panathinaikos desde el perímetro, con seis triples en el primer cuarto. Más tarde, recurrió al bloqueo-continuación, con Ilyasova y Andersen como encargados de anotar bajo el aro rival. La figura del pívot australiano, máximo anotador del partido en su mejor actuación como azulgrana (22 puntos), se multiplicó en Atenas.
Llegó a disfrutar el Barcelona de una ventaja de 20 puntos (24-44, min. 17), reflejo de su insultante superioridad en el pabellón de Oaka. El conjunto catalán ofreció su mejor versión y explotó la profundidad de su banquillo para imponerse en todas las facetas del juego.
Desbordado por la seriedad y el acierto del Barça, el Panathinaikos sólo reaccionó tímidamente antes del descanso y en el tercer cuarto. Nicholas anotó dos triples que mantuvieron con vida al conjunto griego, que alcanzó el descanso once puntos por debajo. (38-49).
El conjunto griego se contagió de la intensidad de su afición en la reanudación y se enganchó al partido en un momento delicado para el Barça (42-49, min. 21). Pero el equipo azulgrana no le perdió el pulso al partido. Agarrado a la imponente presencia de Andersen y a su tino en los lanzamientos exteriores, guardó las distancias (49-68, min. 29).
Superado el susto, el Barça volvió a gobernar el partido con solvencia (53-73, min. 33). Entró en juego Roger Grimau, garantía de coraje, y el equipo azulgrana empezó a cerrar definitivamente el partido. Supo encontrar un patrón de juego muy definido y no se apartó ni un milímetro del guión previsto, suficiente para ganar en Atenas con un amplio catálogo de recursos.
Sólo el peso del escudo y el empuje de Batiste sostuvieron al Panathinaikos en el último cuarto. El equipo de Obradovic se acercó (71-79, min. 37), pero el Barcelona no desperdició su ventaja.
Barton aprovechó los desbarajustes de la defensa griega para devolver el marcador a una cómoda ventaja y confirmar una brillante victoria en una pista muy caliente que acabó por enmudecer ante la exquisita puesta en escena del Barça.
- Ficha técnica:
76 - Panathinaikos (18+20+15+23): Jasikevicius (9), Diamantidis (5), Batiste (21), Tsartsaris (5), Hatzivrettas (-) -cinco inicial-, Spanoulis (13), Fotsis (3), Nicholas (11), Pekovic (7), Sakota (-), Kecman (-) y Perperoglou (2).
87 - Regal Barcelona (25+24+19+19): Sada (6), Basile (16), Navarro (9), Ilyasova (8), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Andersen (22), Lakovic (7), Santiago (-), Grimau (7) y Barton (6).
Árbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Latisevs (LIT). Sin eliminados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.