Toledo.- "Tengo ante mí el permiso más largo de mi vida", ha dicho, con optimismo y ya "con nostalgia", el general José Fernández Ortega en el acto oficial de su pase a la reserva en la Guardia Civil, en la que ha servido más de cuatro décadas y en los últimos tres años ha dirigido la Segunda Zona, la de Castilla-La Mancha.
El general José Fernández Ortega.
El acto se ha celebrado en el acuartelamiento de Toledo, presidido por el director operativo adjunto de la Guardia Civil, el teniente general José Manuel García Varela, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.
"No volveré a madrugar", ha dicho el general Fernández Ortega al iniciar su discurso de despedida, para añadir a continuación que lo dice "triste" porque ama su trabajo en la Guardia Civil, en la que ha servido más de cuarenta años.
Ha explicado que ahora -tras su pase a la reserva el 27 de noviembre por razón de edad- que tiene delante "mucho tiempo libre", lo afronta con la intención de dedicarse "con más intensidad" a su familia mientras continúe asimismo "ampliando conocimientos".
"Todo lo que es progreso es mejora", ha dicho el general ante las unidades de la Guardia Civil en formación en el patio del cuartel y las autoridades presentes, ante quienes ha agregado, no obstante, que todos los cambios han de hacerse "sin perder los valores tradicionales".
El teniente general García Varela ha reconocido al despedir a Fernández Ortega "la culminación de una larga y brillante trayectoria profesional" en la Guardia Civil, institución en la que ha acumulado "la experiencia de una vida dedicada al servicio del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos".
Tras recordar que Fernández Ortega se dedicó a la enseñanza en sus destinos como teniente coronel y coronel, el director operativo de la Guardia Civil ha dicho que el general deja "una profunda huella" en el Cuerpo.
García Varela le ha dicho a Fernández Ortega que confía contar con él dentro de la Guardia Civil mientras disfruta de su reserva en la provincia de Jaén.
Al agradecimiento se ha sumado el delegado del Gobierno con un realce de sus "profundas convicciones democráticas".
"He aprendido contigo, (has sido) un colaborador impagable", le ha dicho Díaz-Cano al general jefe saliente de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
Díaz-Cano ha destacado de la Benemérita que está "en la vanguardia en la lucha contra el terrorismo" y que, en el día en que se celebra mundialmente el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Guardia Civil representa "una pieza fundamental" para ello.
A la despedida de Fernández Ortega como jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha ha acudido, entre otras autoridades, la consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio.
El acto castrense ha concluido con el canto del himno de la Guardia Civil y un homenaje a los caídos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.