Madrid.- El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco, reconoce que 2008 es un año complicado por la situación económica, aunque confía en mantener las ventas de 2007 (90 millones de botellas), ya que, aunque el consumo en hostelería si ha bajado, aún se mantiene en los lineales.
El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco, reconoce que 2008 es un año complicado por la situación económica, aunque confía en mantener las ventas de 2007 (90 millones de botellas), ya que, aunque el consumo en hostelería si ha bajado, aún se mantiene en los lineales. En la imagen, José Bono en un hotel madrileño presenta los vinos jóvenes 2002 de la Denominación de Origen (D.O.) La Mancha.
Martín Zarco, en declaraciones a EFE, manifestó que está a la espera de los datos del último trimestre, confía en que las exportaciones no varíen demasiado en 2008, ya que un 66% de las ventas corresponde al mercado exterior.
Uno de las principales acciones del Consejo Regulador para poner coto al descenso de las ventas es continuar con las promociones, porque "somos conscientes que nuestra comercialización es todavía menor a la capacidad productiva de la Denominación".
La promoción es el principal objetivo del Consejo Regulador que "trata de poner en todos los escaparates los vinos de la Denominación de Origen La Mancha", aseguró Martín Zarco.
Añadió que el próximo año, de la mano de la Consejería de Agricultura, iniciarán un proyecto a tres años para la promoción de los vinos de la Denominación en mercados estratégicos de países terceros, que tendrá un coste de dos millones de euros, cofinanciado entre la Junta y el Consejo.
La promoción se hará en Estados Unidos -con unas expectativas de crecimiento de consumo de vino muy interesantes, sobre todo, de los de mayor valor añadido- y en Rusia -mercado que en los últimos años ha aumentado de forma espectacular las importaciones de vino-.
Además, habrá otra línea para promoción de los vinos en el mercado interior, en el que se incluye la Unión Europea (UE), que hará hincapié en desarrollar acciones promocionales en Alemania, Reino Unido u Holanda, los principales mercados para la Denominación de Origen La Mancha.
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