Río de Janeiro.- Por su fútbol rápido, directo y sus espectaculares y precisos lanzamientos con la zurda, Alex se convirtió en la estrella del Internacional, flamante campeón de la VII Copa Sudamericana que terminó consagrando al punta Nilmar como un auténtico maestro de la sorpresa.
El jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil Alex disputa el balón con Christian Cellay (i), Raúl Iberbia (2i) y Rodrigo Braña (d), del Estudiantes de La Plata de Argentina, durante el partido final de la Copa Sudamericana.
Con su gol agónico, a los 113 minutos de un partido forzado al alargue para definir el título, Nilmar Honorato da Silva creció hasta el tamaño de la figura de Alex Raphael Meschini y ambos terminaron como los arquitectos de una campaña en la que también fueron figuras por liderazgo y calidad técnica los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro.
El media punta Alex, que terminó con cinco como máximo goleadores del certamen, explotó como futbolista esta temporada después de que el técnico Tite lo adelantara un poco en su posición, con lo que ha ganado en visibilidad.
Lo de Nilmar no es nuevo ya que su experiencia se ha paseado por Europa y grandes equipos de Brasil, como el Corinthians, con el que salió campeón en 2005 al lado de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.
A pesar de su pequeña estatura -mide 1,75 centímetros y pesa 71 kilos-, Alex destaca no sólo por su depurada técnica, sino por su capacidad para ayudar al equipo en tareas defensivas con su presión en la zona medular.
Nilmar, con 1,80, ha demostrado ser un 'matador' en los momentos más decisivos, como el de hoy.
En la Sudamericana, Alex y Nilmar asumieron el rol de líderes a punta de goles.
Los del enganche fueron más visibles, pero el último de Nilmar será el más recordado.
Los dos golazos que marcó Alex en la ida de los cuartos mostraron al mundo una de sus mejores cualidades, su buena llegada al área y su potente disparo.
Ya en la vuelta, también marcó uno de los dos tantos de su equipo certificando el pase a las semifinales, fase en la que también marcó un gol de falta en su visita al Chivas de Guadalajara mexicano.
La vuelta de la semifinal no la pudo jugar porque fue convocado por Dunga para el amistoso que enfrentó a Brasil contra Portugal el mismo día.
En la ida de la fase decisiva, como estrella del equipo, convirtió el penalti frente al Estudiantes de La Plata, que tuvo que repetir por indicación del árbitro y abrió el camino al trofeo que hoy levantó junto a sus compañeros del club 'colorado'.
Nilmar puso la puntilla y echó al traste con los sueños de Estudiantes, que hasta los 113 minutos consideraba posible el sueño del título, al menos en la tanda de penaltis posterior al alargue.
A Alex le costó afianzarse en el once del conjunto 'gaúcho', con el que compartió vestuario con jugadores de la talla de Alexandre Pato, Nilmar, Daniel Carvalho, Rafael Sobis o Fernandao, que le restaron protagonismo.
"Durante los últimos años, teníamos a Rafael Sobis, Fernandao o Alexandre Pato para marcar goles y a mí me tocaban otras labores en el campo, como tercer volante. Hoy mi función es otra: la de anotar goles y decidir los partidos en el ataque", ha llegado a reconocer el propio jugador para explicar su cambio de rol en el grupo.
En sus dos primeros años en el Internacional, Alex conquistó dos Campeonatos Gaúchos, mientras que en el tercero, en 2006, ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA.
La temporada pasada, el papel de Alex en el esquema del Inter aumentó y se afianzó en el medio del campo, en el que contribuyó a lograr un nuevo título, la Recopa Sudamericana.
Esta temporada, Alex ha explotado como jugador, desplegando todo su repertorio futbolístico y asumiendo el liderazgo del equipo en el campo. Campeón del Gaúcho 2008, fue además el máximo goleador del torneo con 13 goles y elegido mejor jugador.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.