Pamplona.- El portero de Osasuna Roberto Fernández ha afirmado hoy que los tres próximos encuentros son "claves" para el futuro del equipo en su lucha por salir de los puestos de descenso y para poder llegar al parón navideño con la "conciencia tranquila".
El portero de Osasuna, Roberto Fernández.
Osasuna, penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la permanencia, cerrará el año 2008 con los encuentros frente al Valladolid y el Getafe en el estadio Reyno de Navarra, y contra el Recreativo, actual colista, en Huelva.
Para la plantilla 'rojilla' estos tres encuentros se presentan decisivos para la suerte de Osasuna, ya que el mes de enero se presume intenso y complicado al medirse de forma consecutiva al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y el Villarreal, además de jugar la eliminatoria copera ante el Athletic de Bilbao.
"Hay que centrarse en el Valladolid, pero los tres próximos partidos son claves y nos vamos a jugar el porvenir de parte de la temporada", ha dicho Roberto en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.
Al respecto, ha agregado: "Hay que marcharse de vacaciones de Navidad con la conciencia tranquila y tenemos que morir en estos tres partidos y darlo todo".
El guardameta gallego ha destacado la dificultad del choque del domingo ante el Valladolid: "Es de los partidos más complicados que hemos tenido en casa. Está en dinámica ascendente y lo ha demostrado con los equipos grandes".
"Ha sacado muy buenos puntos y va a ser complicado, pero en casa ningún equipo nos tiene que asustar y vamos a poner todo para sacar el partido adelante. Si mantenemos la puerta a cero, le apuesto a quién sea que ganaremos el partido", ha señalado.
"La actitud del equipo en casa está siendo muy buena y eso nos anima a ser optimistas", ha agregado Roberto, quien ha subrayado: "No viene mal mirarse al espejo y mirar quiénes somos y apretar un poquito los dientes porque merece la pena".
Roberto ha admitido que "verte en el fondo" de la clasificación es una "pena" y, aunque ha apuntado que en la plantilla "hay futbolistas de gran calidad", ha destacado que todos pueden dar más.
"Bajar la cabeza no sirve de nada. La afición sabe que este equipo va a dar mucha guerra. Queda mucho por trabajar, nadie ha dado el cieno por cien y todos podemos dar más", ha declarado.
Ha comentado que le gusta ser "optimista", pero ha dicho que no es conveniente engañarse a uno mismo sobre la situación del equipo a pesar de encontrarse a cuatro puntos de la permanencia.
"Estamos a un paso, pero hay que dar dos o tres pasos y de verdad. Dependemos de nosotros mismos, hay que ser valientes y sentirse fuertes e importantes para sacar esto adelante", ha afirmado.
Roberto, que fue baja el pasado domingo en Málaga por un esguince de tobillo, espera poder reaparecer ante el Valladolid y recuperar el puesto que le arrebató hace un mes al madrileño Ricardo López.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.