Huelva.- El propietario de la cadena de alimentación 'Cash Lepe', Francisco Díaz Mingorance, considerada por el Observatorio de precios del comercio minorista, publicado por el Ministerio de Industria, como la más económica de España, ha dicho a Efe que este estudio "hay que olvidarlo y seguir trabajando".
El gerente de la empresa Cash Lepe, Francisco Díaz Mingorance, posa tras conocerse que esta empresa está catalogada por un estudio del Ministerio de Industria como la más económica para llenar el carro de la compra en España.
El gerente de la firma desde 1966, que tiene su sede central en Lepe (Huelva) ha entendido que "datos como estos, que conocimos ayer, nos llenan de satisfacción, pero tiene que ser una satisfacción interior, porque sabemos perfectamente, y más en estos tiempos, que todo lo que es blanco se puede volver negro".
De esta forma, ha indicado que ha transmitido a su equipo de trabajo la felicitación por los resultados, pero "sin dormirnos en los laureles ni llenarnos de vanidad".
El gerente de la compañía hizo estas declaraciones durante una visita a uno de sus supermercados en Bollullos Par del Condado (Huelva), cumpliendo la norma de visitar todas las tiendas del grupo en persona al menos una vez al año.
Los datos del Ministerio subrayan que la estela del grupo que preside Francisco Díaz Mingorance sólo es seguida por la empresa cordobesa Comercial Piedra Trujillo, y en estas pequeñas cadenas, el ahorro respecto a las grandes superficies, como El Corte Inglés o Consum, puede superar el 50%, tanto en alimentación como en distintos productos de droguería, señala el informe.
Las grandes diferencias de precios entre las marcas corresponden, sobre todo, a los productos frescos, y llama la atención, por ejemplo, que el pescado llega a tener una diferencia del 74%, mientras que en los alimentos envasados varía en torno al 30%, y en el caso de la droguería, la diferencia es del 41%.
Desde la creación de la primera tienda en el año 1966, Díaz Mingorance ha ido instalando supermercados con una superficie de 800 metros cuadrados aproximadamente.
Ante la necesidad de tener que buscar fórmulas ágiles y eficaces para la distribución de mercancías, en el año 1988, se funda la empresa Cash Lepe S.A., y su fórmula empresarial es la atender fundamentalmente el servicio de las tiendas y a su vez servir como de Cash & Carry para los minoristas de la zona de influencia comercial de la empresa.
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