Nueva York.- La Bolsa de Nueva York arrancó hoy al alza tras la histórica caída de la jornada anterior y unos minutos después del inicio de la sesión su índice Dow Jones de Industriales subía el 0,7 por ciento.
El rebote con que comenzó la segunda sesión de diciembre en Wall Street hizo que su principal índice se situara por encima de los 8.200 puntos, al ganar más de 50 unidades respecto al día anterior.
El rebote con que comenzó la segunda sesión de diciembre en Wall Street hizo que su principal índice se situara por encima de los 8.200 puntos, al ganar más de 50 unidades respecto al día anterior.
La subida inicial del S&P 500 fue algo más pronunciada, ya que alcanzó el 1,13% para situar ese índice en 825 unidades, mientras que el Nasdaq comenzó con un avance del 0,96%, hasta 1.411 puntos.
El lunes, Wall Street estrenó mes con un descenso del 7,7%, la segunda mayor caída porcentual del año, afectada por la noticia de que la economía de Estados Unidos está oficialmente en recesión, así como por múltiples datos macroeconómicas que lo ratifican.
Medida en puntos, esa caída fue la cuarta mayor en la historia del índice, ya que supuso la pérdida en un sólo día de 679,95 unidades.
Algo parecido ocurrió con el resto de los grandes indicadores: El S&P 500 bajó el 8,39% y el mercado electrónico del Nasdaq perdió el 8,95%.
Aunque los analistas preveían que el lunes fuera un día de ajuste tras las pronunciadas ganancias de la semana pasada, no se esperaban que las pérdidas fueran a ser tan abultadas.
Entre las empresas que más atención atraían hoy destacaban las de transporte (que en conjunto subían el 1%) y en concreto las aerolíneas, después de que la británica British Airways (BA) anunciara que negocia con la australiana Qantas una posible fusión entre ambas.
Delta avanzaba el 2,39%, pero Continental caía el 2,81%, United Airlines el 1,45%, US Airways, el 2,54% y American Airlines, el 1,25%.
Las que subían con firmeza en la apertura eran las grandes firmas del motor (General Motors el 7,41% y Ford el 3,92%), aunque está previsto que hoy den a conocer sus ventas en Estados Unidos durante el pasado noviembre.
Los máximos ejecutivos de las compañías, que atraviesan la peor crisis de su historia, deben presentar hoy ante el Congreso estadounidense un plan de viabilidad del sector automotriz, a cambio de una ayuda que les permita evitar la bancarrota.
También avanzaba con energía General Electric, que subía el 2,45%, después de alertar de que en el cuarto trimestre su beneficio neto podría no superar los 52 centavos por acción, lo que supone una revisión a la baja del 7% en su previsión anterior.
Además, anunció que anotará en sus cuentas un gasto de entre 1.000 y 1.400 millones de dólares relacionados con costes de reestructuración, aunque insistió en que repartirá un dividendo de 1,24 dólares por acción con cargo a este ejercicio.
En el ámbito financiero, Goldman Sachs caía el 2,92%, después de que el Wall Street Journal publicara hoy en su primera página que las pérdidas del malogrado banco de inversión podrían ascender en el cuarto trimestre del año a 2.000 millones de dólares.
Mientras, en el mercado de las materias primas, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, subía muy ligeramente y los contratos de futuros para entrega en enero se negociaban a 49,68 dólares por barril (159 litros), después de haber caído el lunes un 9,4% en un sólo día.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.