Málaga.- La Autopista de peaje Las Pedrizas-Málaga, alternativa a la A-45, tendrá un tercer carril en los 7 kilómetros de más pendiente y su velocidad máxima de 120 kilómetros por hora se ampliará del 40 al 94 por ciento del trayecto, mientras la segunda fase del acceso al puerto malagueño va al 96 por cien de ejecución.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, así lo ha asegurado hoy y ha explicado que la A-45 (el acceso a Málaga desde el interior de la provincia y la comunidad) se descargará de tráfico especialmente en verano tras recordar que durante la pasada temporada estival ya se notó en esa autovía que estaba funcionando el tren de alta velocidad entre Córdoba y la capital malagueña.
La obra de esta autopista empezó en febrero pasado, según ha recordado la titular ministerial, que ha destacado que la segunda fase del acceso al Puerto o nueva conexión desde el centro de Málaga estará en servicio antes que se termine la remodelación del enlace viario Alameda-Barriguilla, previsto para abril próximo.
Respecto al acceso norte al Aeropuerto malagueño que enlazará con la "hiperronda" o segunda ronda de circunvalación a la capital, se licitará el próximo año, mientras que el acceso sur al recinto aeroportuario que lo conectará con la autovía A-7 a la altura de Guadalmar ya se inició y estará terminado en 2010, dos actuaciones que suponen una inversión de 65 millones de euros.
Por su parte, el "BUS VAO", un carril de once kilómetros entre Málaga y Torremolinos para vehículos con más de un viajero, saldrá a información pública en el primer trimestre de 2009.
Álvarez ha recordado también que en octubre pasado se inició la obra del tercer carril de la Ronda Este de circunvalación en el único tramo de la vía que tenía dos carriles y que se trabaja entre El Limonar y Ciudad Jardín con una inversión de 12 millones de euros.
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