Madrid.- Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, justificó la derrota de Getafe por las numerosas lesiones que tiene el equipo blanco y aseguró que lo que necesitan es "tranquilidad", ya que "la Liga es muy larga".
Los jugadores del Real Madrid Raul González (i) y Fabio Cannavaro, durante el partido que su equipo y el Real Valladolid disputaron a mediados de noviembre.
Cannavaro está cerca de abandonar la enfermería. Es una de las víctimas de la plaga de lesiones, al haber encadenado dos percances, un esguince cervical y un problema muscular. Tras sus malas sensaciones en las pruebas previas al encuentro de Getafe, el italiano confirmó que estará recuperado para medirse al Sevilla. "El martes ya me entrenaré con el equipo para estar bien el domingo", dijo.
La cuarta derrota liguera ha dejado tocado al vestuario, pero Cannavaro intentó hacer, en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, una lectura positiva.
"Cuando se pierde, es normal que la gente esté triste y que en el vestuario no se tengan ganas de hablar, pero hay que levantar la cabeza, seguir trabajando y mirar hacia adelante. La Liga es larga y estamos ahí", manifestó.
El mensaje que lanzó el central madridista fue claro, la plantilla pide tranquilidad al entorno antes de afrontar los duelos directos en el mes de diciembre ante Sevilla, Barcelona y Valencia.
"Cuando en un partido se lesionan tres futbolistas y en los primeros dos minutos te meten un gol es muy difícil ganar. Hemos fallado en Getafe y hay que ver que a veces hay que parar y pensar más. En los últimos diez minutos, pudieron meternos cuatro o cinco goles y eso no puede ser. Necesitamos tener la cabeza más fría", afirmó analizando el partido en el Coliseum Alfonso Pérez.
"Pero hay que ver que en diez partidos hemos perdido a quince jugadores y así es muy difícil. Necesitamos tranquilidad, estar juntos. Tenemos que confiar en nosotros", manifestó.
A la plaga de lesiones ningún jugador del Real Madrid ni Bernd Schuster le encuentran explicaciones. "Estamos haciendo el mismo trabajo que el año pasado. Son cosas que a veces pasan por mala suerte y nada más. No es nada que se pueda explicar".
Aunque sí admitió que el nerviosismo, la ansiedad por no encontrar el juego deseado puede influir en las lesiones musculares. "A veces si estás nervioso no haces las cosas bien y te puedes lesionar. Por eso necesitamos tranquilidad y que vuelvan los lesionados. Eso nos dará más fuerza y confianza, entrar al campo con mucha más tranquilidad".
Por su experiencia, Cannavaro asegura: "Cuando ganamos somos buenos y cuando perdemos somos malos" y pidió a sus compañeros hacer oídos sordos para pensar que "La Liga es muy larga".
De la misma forma que ayer hicieron sus compañeros el portugués Pepe y el brasileño Marcelo, Cannavaro descartó que la prima que había ofrecido el presidente, Ramón Calderón, influyese al saltar al campo.
"Es un tema delicado que se habla más en prensa que en el vestuario. Nosotros sólo pensamos en el Real Madrid, en hacer las cosas bien para ganar el partido. Yo me levanto cada mañana con ganas de ir al campo, entrenar y jugar al fútbol, no pienso en las primas", reconoció.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.