Oviedo.- El presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, ha planteado hoy una serie de medidas para hacer frente a la crisis económica que ha contrapuesto a las "grandes frases, pero absolutamente huecas" del jefe del Ejecutivo regional, el socialista Vicente Álvarez Areces.
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez (d), acompañado de los diputados Alejandra Cuétara (c) y Ramón García Cañal (i), a su llegada a la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Oviedo.
En una rueda de prensa ofrecida junto a los diputados de su partido, el dirigente del PP ha recordado que Areces dijo que Asturias estaba muy bien situada para hacer frente a la crisis y ha subrayado que la realidad es que la administración regional "está colapsada" porque "no hay un solo euro".
"Esa Asturias que estaba tan bien preparada para la crisis es la que no paga el cheque-bebé, la que está a punto de no poder pagar los salarios en la sanidad y la que no abona las ayudas a la vivienda y la que no subvenciona los ordenadores", ha recalcado.
Sánchez ha acusado el presidente regional de incurrir en "una tremenda irresponsabilidad" por sus declaraciones y ha explicado, que, por el contrario, su partido quiere trasladar a la sociedad asturiana el mensaje de que hay decisiones "que pueden aminorar la crisis".
Al respecto, el dirigente del PP ha propuesto una batería de medidas entre las que ha destacado un plan austeridad que pasa por la reducción del 30 por ciento de los altos cargos y un pormenorizado estudio de la estructura de la administración para eliminar toda la duplicidad que redunde en costes innecesarios.
Como primera medida, el PP ha anunciado la presentación de una moción el la Junta General en la que solicita que se anule la prevista subida de 5.000 euros para los directores generales, y Sánchez ha lamentado que cuando el PSOE pide a los ciudadanos que se preparen para la crisis no aplica el mismo baremo para estos altos cargos.
Además, el PP apuesta por "redimensionar el sector público empresarial y fundacional para eliminar todo gasto superfluo que no reporte valor al ciudadano.
Sánchez también ha defendido la puesta en marcha de eficiencia en la gestión de los fondos púbicos que busquen la transparencia en la contratación pública con objeto de buscar la mejor oferta en igualdad de condiciones.
En el apartado de medidas fiscales, Sánchez también ha avanzado una serie de medidas como la deducción por nacimiento o adopción y gastos de guardería en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la mejora de la fiscalidad en el acceso a la vivienda.
Sánchez ha reiterado la pretensión de su partido de que se elimine el impuesto minorista sobre hidrocarburos.
El PP complementa su plan anticrisis con una serie de propuestas dirigidas a los sectores productivos, como son la mejora de acceso a la financiación y la ampliación del fondo y ámbito de actuación de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar).
Esta formación también reclama ayudas para los autónomos y mejorar la gestión de la Sociedad Regional de Promoción (SRP).
Sánchez ha hecho hincapié en que es necesario mejorar el grado de ejecución de los fondos de inversión porque,, ha dicho, "no puede quedar un euro sin ejecutar, y ha recordado que se han dejado de gastar casi 800 millones de euros de los fondos mineros "por abandono de las responsabilidades de gobierno".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.