Alicante.- La empresa alicantina ECISA Construcción ha adquirido el grupo ferroviario portugués Steconfer, creado en 1997 para realizar trabajos especializados en el campo de la construcción y conservación de infraestructuras ferroviarias y que centra sus actividades en España, Portugal e Irlanda.
El Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Francisco Lazcano (d); acompañado al por el presidente de ECISA, Manuel Peláez (i).
Los principales clientes de Steconfer son REFER (Administración Ferroviaria Portuguesa), FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) y firmas constructoras españolas y portuguesas, para las que trabaja como empresa colaboradora especializada en obras singulares, como la nueva línea Luas B1 del metro de Dublín, entre Sandeyford y Cherrywood, según han informado hoy fuentes de ECISA.
Tras la incorporación de Steconfer al grupo ECISA, se abre una nueva etapa para ambas empresas, en la que la firma alicantina potenciará las actividades de la empresa lusa en Portugal y España.
Así, Ecisa aportará recursos a la empresa portuguesa para la inversión en nueva maquinaria que le permita crecer en actividades que ya desarrolla, como conservación de vía sobre balasto o en placa, montaje y mantenimiento de catenaria, aseguramiento de taludes, señalización y otros servicios complementarios.
Después de más de un año de contactos y negociaciones, proceso que culminó el pasado día 14 con esta operación corporativa, ECISA ha logrado complementar su capacidad como empresa constructora de infraestructuras ferroviarias, donde ya aglutina una importante experiencia por las obras que viene realizando para diversos organismos de la Generalitat y ADIF (Ministerio de Fomento).
Según las mismas fuentes, el grupo ferroviario Steconfer cuenta con una plantilla superior al centenar de empleados y estima alcanzar una cifra de negocios de ocho millones de euros en 2009.
Esta compra se engloba dentro de la estrategia del grupo ECISA de seguir aumentando su presencia en el sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, donde se prevén continuados crecimientos en España, Portugal y otros países europeos.
Por otra parte, Steconfer abre la puerta del mercado portugués, "donde, a diferencia de España, los fondos europeos seguirán sosteniendo la inversión en infraestructuras en los próximos años", han explicado las citadas fuentes.
Ello permitirá mantener los niveles de crecimiento conseguidos en los pasados ejercicios por ECISA en el campo de la obra civil, que ya se ha convertido en una de las actividades más relevantes del grupo.
"Tras la adquisición de Steconfer estamos en posición de acometer proyectos ferroviarios de mayor envergadura y especialización", ha anunciado el consejero delegado de ECISA, Manuel Peláez Robles.
Peláez Robles ha resaltado que la compra se ha materializado en un sector que "cuenta con un mercado anual en Europa del orden de 2.000 millones de euros y con inversiones cercanas al 50% del total del presupuesto de inversión del Ministerio de Fomento español".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.