Toledo.- La octogenaria vedette Sara Montiel ha presentado esta tarde, mientras se fumaba un puro en el Parador de Toledo, su nueva gira, que le llevará a trece escenarios de las principales ciudades de Castilla-La Mancha después de comenzar este viernes en Campo de Criptana, su pueblo ciudadrealeño natal.
"Sigo siendo muy espectacular", ha asegurado a los periodistas antes de detallar en qué consiste su nuevo show, "Doña Sara de La Mancha", qué canciones cantará, incluidos tangos y boleros, y hasta cómo irá vestida "enseñando una pierna".
Sara Montiel ha dicho que, como "todo artista que siente el arte", cuando suba de nuevo al escenario tendrá "un miedo de pavor", pero se ha mostrado con ganas de una nueva aventura musical, en la que le acompañará al piano el argentino Pablo Sebastian, con quien se ha arrancado a cantar a capella ante la prensa.
La consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, ha explicado que la idea del retorno a los escenarios de Sara surgió cuando en mayo recibió la Medalla de Oro de la comunidad autónoma.
La Junta sufragará el coste (un caché sin desvelar), para que tenga precios gratuitos o simbólicos, porque la artista criptanense es "la mejor embajadora castellanomanchega en el mundo".
"Decía mi madre: 'hija mía, enseña las piernas ahora que estás viva'", ha bromeado Sara sobre su vestuario para la gira.
Empezará sus actuaciones con un abrigo, que se quitará para mostrar un traje de noche y unas plumas -"porque yo soy muy de plumas"-, pero para el segundo bloque, el de los tangos, usará "un vestido muy atrevido, muy sexy, no de tanguera pero muy fino, en rojo, con lentejuelas brillantes".
"Me he metido en un berenjenal muy grande con los tangos", ha admitido antes de explicar que se cambiará por tercera vez para el último bloque: "un vestido negro azabache precioso, todo bordado, con mangas a lo francesa debajo del codo, de gasa natural y abierto a un lado, y con una boa negra".
Y se peinará con raya al medio, pelo tirante para atrás y un moño postizo.
Bajará al escenario "si hay una buena escalera" y bailará "con el caballero que esté más cerca", antes de despedirse cantando "Rumba chambelona", "La violetera" y "Casablanca".
"Dirijo al público conmigo, nos divertimos", ha avanzado Sara, que no soporta "estar plantada delante de un micrófono una canción detrás de otra".
Después de que el pianista Sebastian haya explicado que desde que cuando tenía 9 años oyó a Sara en Argentina se quedó prendado y cumple un sueño mágico, la artista manchega ("de La Mancha por los cuatro costados", ha dicho) se ha animado a cantar con él el final de "El último cuplé".
A una insinuación de un periodista, Sara Montiel ha cortado tajante: "no soy mayor, soy viejita".
Además, ha asegurado que los adolescentes le piden autógrafos tanto como los de su edad y se ha atrevido a hacer valoraciones sobre la crisis, por ejemplo, que "España está como el resto de Europa".
"El mundo está muy revuelto, la China está muy rara, y hasta en México, ya ves lo que pasa, matan a mujeres como los cazadores a conejos", ha opinado, y ha seguido: "el pobre Zapatero pues está haciendo lo que puede (...) me gustan su sonrisa y sus ojos, porque yo entiendo de hombres".
La gira 2008/2009 de Sara, tras su inicio el viernes, aún no tiene fechas fijadas en las trece mayores ciudades castellanomanchegas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.