Madrid.- Las matriculaciones de los principales segmentos de los vehículos comerciales e industriales en el mes de octubre han sufrido fuertes caídas, en todos los casos, con porcentajes de dos dígitos, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Un trabajador pasa junto a cientos de motocicletas nuevas listas para ser transportadas por barco en un puerto de Yakarta (Indonesia).
La peor parte se la ha llevado los comerciales ligeros hasta 3,5 toneladas de peso, con un descenso en octubre del 18,3% y un registro de 163.726 matriculaciones, frente a las 200.290 del mismo mes del año pasado.
En este segmento, en los diez primeros meses del año se han matriculado 1.765.967 comerciales ligeros que comparados con los 1.889.767 de enero-octubre del año pasado, suponen un retroceso del 6,6%.
En el mes de octubre, en este segmento, y dentro de los principales mercados nacionales, es de resaltar la caída del 52% en España, la más intensa del mercado de los quince y muy por encima del 0,9% de Francia, del 6,7% de Alemania, del 20,2% de Italia y del 35,5% del Reino Unido, los principales destinos de la producción automovilística española.
En el segmento de industriales por encima de las 3,5 toneladas de peso, las matriculaciones de octubre se elevaron a 36.519 unidades, un 13,8% menos que las 42.347 de octubre de 2007, mientras que en lo que va de año, la reducción es más moderada, un 0,6%, con 377.934 matriculaciones en este segmento, por las 380.099 de hace un año.
Nuevamente el mercado español lidera las caídas en este segmento con un 50% en la reducción de sus matriculaciones y, entre los grandes mercados, sólo Italia, con el 20,2% se le acerca.
Los camiones de más de 16 toneladas matricularon en el mes de referencia 26.479 unidades, frente a las 30.925 de octubre de 2007, lo que implica una reducción del 14,4%.
No obstante, la inercia del buen comportamiento de este segmento en meses anteriores hace que en el acumulado anual haya todavía un crecimiento del 1,5% en relación a enero-octubre del año pasado.
El mercado español, con el 52,5% de retroceso lidera las caídas de los principales mercados automovilísticos europeos.
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