Las Rozas (Madrid).- Angel María Villar, reelegido para otros cuatro años como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la pretensión de solicitar la organización del Mundial de 2018, para lo que reclamó la absoluta unidad de todas las partes implicadas.
Nada más conocer el resultado de las elecciones, Villar tuvo palabras de agradecimiento a los miembros de la Asamblea General de la RFEF y a todos los que le habían apoyado y colaborado con él en los veinte años que llevaba en el cargo, y anunció dicha pretensión como uno de los grandes objetivos para el siguiente mandato.
Tras repasar todos los éxitos conseguidos por el fútbol español, en cuanto a clubes, entrenadores, árbitros, fútbol sala, selecciones inferiores y la absoluta, que se proclamó campeona continental este verano en Viena, señaló que quiere "profundizar en la unidad" imprescindible para alcanzar todos esos objetivos sin olvidar que "la discrepancia es saludable y positiva".
"Uno de los objetivos fundamentales será traer para España una fase final de un Campeonato del Mundo, que puede ser el de 2018. Estando unidos, teniendo a la administración unida, a la sociedad española unida, nuestra candidatura será invencible", aseguró el presidente de la RFEF, quien marcó como otro gran objetivo la actuación de España en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
"Solicito a todo el fútbol español que estemos unidos y continuemos por este camino", apuntó Villar, quien señaló que quiere también "ahondar" en la relación con la Administración tras superar "algunos problemas" y con la que aseguró que "hoy hay muy buena relación".
Posteriormente, dijo a los periodistas que de forma inmediata piensa conversar con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para hablar del futuro del fútbol español y para empezar a trabajar en presentar la candidatura, para lo que insistió en que debe haber unidad.
El presidente de la RFEF no quiso desvelar si sería una candidatura conjunta entre España y Portugal, y rechazó que esta pretensión fuera en colisión con el proyecto olímpico de Madrid 16.
Villar hizo un "llamamiento a todos los que consideran que no están unidos con el fútbol" y tendió su "brazo" para conseguir dicha unidad y todos remen "en la misma dirección".
El dirigente vasco recibió minutos después de la Asamblea la felicitación del presidente de la territorial andaluza, Eduardo Herrera, al que venció en las elecciones de hace veinte años y que también ha formado parte de la oposición en los últimos años, como Antonio Escribano, mandatario castellano-manchego, que también le saludó personalmente.
Destacó que desde la RFEF deben rechazar "la autosuficiencia y la autocomplacencia". "Debemos exigirnos lo máximo. Estamos capacitados para ello y creo sinceramente que lo vamos a conseguir", apuntó Villar, quien insistió en la necesidad de trabajar y seguir "el mismo rumbo" para conseguir la fase final de 2018.
Aseguró ante la Asamblea que estaba "tremendamente feliz" por la reelección, a la que se presentó porque se lo pidió la mayoría del fútbol, y declaró que "sinceramente" se siente "con una gran capacidad para desarrollar ese trabajo. Tengo más experiencia y más ganas".
"Si no ha habido otros candidatos es porque antes sabían que no tenían posibilidades. Ese es el éxito de mi candidatura", apuntó el presidente de la RFEF.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.