Sevilla.- El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha acusado hoy líder del PP-A, Javier Arenas, de utilizar "cualquier atajo" para derrotar al presidente andaluz, Manuel Chaves, y ha comparado su discurso con el de Blas Piñar, político ultraderechista de los años 70.
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede regional de su partido.
El dirigente socialista ha advertido hoy en rueda de prensa a Arenas que si mantiene su actual estrategia del "insulto y la crispación" con el objetivo de "deteriorar y manchar" la imagen de Chaves los socialistas "no vamos a permanecer callados y responderemos con dureza" a sus acusaciones.
Pizarro no ha ocultado su malestar por la intervención que protagonizó ayer el líder popular en la clausura del décimo congreso de su partido en Málaga, en el que criticó que la Junta se dedique a "especular con 6.000 millones" y censuró "los lujos y los coches oficiales" de algunos miembros del Gobierno.
Según el socialista, también reprochó al PSOE que es el "partido de la muerte", en alusión a la Memoria Histórica, la ley del aborto o la eutanasia, manifestaciones que los socialistas no están dispuestos a pasar por alto.
"Lo que está haciendo Arenas es recuperar el discurso y la estrategia de la crispación, y lo está haciendo de una manera mimética a las actuaciones que tuvo durante la etapa de 1994 a 1996 (la denominada época de la pinza), sembrando el resentimiento y el odio hacia el PSOE", ha esgrimido.
El vicesecretario general se ha mostrado convencido de que la estrategia del popular pasa por "utilizar cualquier atajo" con la idea de conseguir derrotar al PSOE-A, y ha sostenido que su discurso de este fin de semana "se parecía más" a los de Blas Piñar, ex dirigente de Fuerza Nueva en los años 70, que al de un político de centro.
La subida de tono y las descalificaciones entre dirigentes de ambos partidos, se produce poco menos de una semana después de que el Tribunal Supremo (TS) haya admitido a trámite la demanda presentada por Arenas contra Pizarro, por los insultos que le dirigió el pasado julio, en los que dijo que tenía un "discurso de matón de discoteca".
A este hecho se ha sumado recientemente otra declaración de Pizarro, que estimó que Arenas está "emocionalmente desequilibrado" y le recomendó ir al psicólogo o al psiquiatra.
Sin embargo, Pizarro ha argumentado hoy que la decisión de Arenas de recurrir a los tribunales es "impresentable porque lo que pretende es aparecer como una víctima de la confrontación cuando en realidad es el campeón del insulto".
En este momento de su comparecencia, Pizarro exhibió un documento elaborado por su partido que contiene una relación de los "muchos" insultos que Arenas y el PP han proferido contra Chaves desde que comenzó la actual legislatura.
"Arenas tiene que aguantar porque donde la dan las toman. Si sigue así tendrá una respuesta muy dura porque se lo merece", ha avisado.
La dirección del PSOE-A mantiene que, pese al clima de crispación, el Gobierno andaluz está cumpliendo sus objetivos, su programa electoral y dando respuesta a los problemas de los andaluces, tal y como -según Pizarro- ha puesto de manifiesto la reciente firma del convenio con los bancos y las cajas de ahorro para la financiación del Plan Concertado de Vivienda.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.