Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, mantendrá, con ligeros retoques, el mismo equipo de personas que le han acompañado en los últimos cuatro años en la estructura directiva del partido, han explicado a Efe diversas fuentes socialcristianas.
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.
Tras revalidar su liderazgo al frente de Unió en el XXIV congreso que los socialcristianos celebraron el pasado octubre, Duran seguirá ejerciendo como presidente del comité de gobierno, aunque el grueso de las tareas internas del partido recaerán en el número dos, el secretario general, Josep Maria Pelegrí.
Según el nuevo organigrama del partido, por debajo de Pelegrí seguirán pendiendo los hasta ahora seis vicepresidentes ejecutivos, que pasarían a llamarse vicesecretarios generales, según las fuentes consultadas.
Joana Ortega sigue como portavoz y responsable de comunicación, Antoni Castellà mantiene el área de organización, Manel Silva se seguirá ocupando de la coordinación parlamentaria, Núria de Gispert continúa como responsable de relaciones institucionales, Marta Llorens pasa a hacerse cargo de políticas sectoriales y Carlo Gallucci cubrirá el área de estudios y programas.
Todos ellos estarán en la comisión permanente del comité de gobierno, órgano más selecto y reducido de dirigentes, que se suele reunir semanalmente y que Duran ha decidido mantener intacto con respecto a los últimos cuatro años.
De la permanente seguirán formando parte estrechos colaboradores de Duran, como son el portavoz de Unió en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, y el portavoz en el Senado, Jordi Casas, que además asumirá el ámbito de relaciones políticas con partidos de fuera de Cataluña.
El comité de gobierno, cuyos miembros fueron avalados en el último congreso del partido dentro de la única candidatura, que encabezaba Duran, también contará con el dominicano Guillermo Ángeles, que será secretario de integración.
Otra de las novedades de la nueva dirección es el independiente Eduard Berenguer, catedrático de teoría económica de la Universidad de Barcelona y que será secretario de relaciones económicas de Unió, mientras que Salvador Sedó conservará la secretaría de relaciones internacionales.
Mercè Jou, Eva Parera, Assumpció Laïlla, el editor Fèlix Riera, el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, Antoni Isac, Josep Martorell, Sònia Recasens, Carles Sala, Lourdes Ventolà y Marta Vidal también figurarán en el organigrama.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.