Madrid.- La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Anicam) considera necesario que para que la reforma del Plan VIVE aprobada hoy por el Gobierno sean instruidos los concesionarios, las entidades crédito, al tiempo de deben ser incluidas en el sistema las financieras de marca.
Germán López Madrid, presidente de Aniacam, ha insistido hoy tras conocer las nuevas medidas del VIVE en que ahora hay que hacer los deberes, y ha citado explícitamente en declaraciones a la Agencia Efe a las marcas, al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y a las entidades financieras.
López Madrid ha recordado que uno de los factores de fracaso del Plan VIVE aprobado el pasado mes de julio se ha debido a la falta de conocimiento en la gestión y aplicación de las ayudas a la financiación.
Las entidades de crédito no lo quisieron entender y red de concesionarios no lo comprendió.
Las ayudas del Plan VIVE lo son a la financiación y no son subvenciones directas, fáciles de aplicar, por lo que las herramientas del nuevo plan exigen un mayor conocimiento, ha explicado el presidente de Aniacam.
Es necesario que el ICO se siente con las entidades de crédito y las financieras de marca para hacer ver el alcance del proyecto y que entienden el verdadero alcance de las ayudas.
López Madrid, que reconoció el mérito del Ministerio de Industria al reforma un plan que no ha funcionado en su primera fase, ha explicado que el sector quiere aportaciones directas en la compra de automóviles, pero las circunstancias de la crisis, las restricciones presupuestas y la bajada de ventas hacen difícil las medidas de subvención directa.
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