Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Comme des Garçons para H&M: cinco recomendaciones

  • Cinco especialistas en moda eligen sus prendas favoritas de la colección
Por P. PORTERO | S. RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 12-11-2008 20:01 CET

Ya llega. La ansiada colección de Comme des Garçons para H&M se pone a la venta hoy. Habrá que ver cómo marcha la colección en Europa —en Tokio arrasó—.

La estrategia de marketing de H&M funciona sí o sí y las colas el primer día serán larguísimas —aunque al día siguiente se devuelva la mitad—.Porque no hay mejor herramienta publicitaria para la cadena sueca que estas colecciones firmadas por un diseñador a precios asequibles, como las que hicieron Stella McCartney, Victor & Rolf, Karl Lagerfeld o Roberto Cavalli.

Revistas especializadas, desde las más modernas a las más carcas, y blogs de moda comienzan a informar de quién hará la colección. Poco después H&M lanza un par de imágenes de los modelos que aparecen como novedad en los medios. La colección se muestra en editoriales de moda. Le mandan un pack a Katie Holmes que lo luce antes de que la colección salga a la venta. Y así, va soltando perlas y poniendo los dientes largos. H&M está en boca de todos.

Las prendas duran en las perchas horas. Otra estrategia. Lanzan una colección muy corta lo que hace que estilistas, diseñadores y fashion victims sepan que no van a ver su modelito de forma masiva por las calles. Todo está listo para abrir las puertas. En grupos organizados —las hay que hasta mandan a sus madres— se hacen con las codiciadas prendas.

Si eres de los que se va a pegar por alguna pieza de Kawakubo y no sabes muy bien con cuál quedarte te damos la opinión de cinco expertos. Apunta.

Ana Locking, diseñadora

Ana y el abrigo de la colección que "hay que comprar y ponerse".

Es una colección que se reitera una y otra vez en la estética 'feísta' tan de moda en la segunda parte de la década de los 90 y que ha dejado de ser interesante desde hace ya años. ¿Dónde están los volúmenes tan maravillosos y vanguardistas a los que nos tiene acostumbrados Rei Kawakubo? La linea de hombre me gusta aún menos que la de mujer, no me añade nada nuevo que no hubiera visto ya 100 veces. El estilismo general (además de maquillaje y peluquería) de la propuesta me parece también desfasadísimo y antiguo.

Tan sólo rescato una prenda de toda la colección, se trata de un vestido-abrigo maravilloso que recoge el gusto que Comme des Garçons siempre ha tenido por actualizar formas y modos de la historia del traje antiguo del XIX para hacerlas atractivas al presente. Este trabajo sí merece la pena comprarlo y ponérselo
.

Sara Sáez, editora de moda de Yo Dona

Sara Sáez al lado del cárdigan y el pañuelo de lunares.

Esta vez no creo que me lleve muchas prendas porque no es el momento de gastar para luego acabar no poniéndote lo que te has comprado. Esta colección es cara, así que habrá que tocar antes las telas para ver si compensa el precio.

Mis objetivos son: la chaqueta de lunares en azul y el pañuelo de lunares y los pantalones harem.

Spastor, diseñadores

Daniel Riera

Ismael y Sergio de Spastor con el modelo "trabajado" que les gusta.

Nos parece una colección de básicos de Comme des Garçons muy interesante. La colaboración es arriesgada y la campaña es arriesgada. Nos parece muy positivo que se acerque la marca Comme des Garçons a la calle, no por esta colección en concreto, sino por lo que significa Kawakubo en la moda en general.

Lo que más nos gusta es la colección de mujer. El abrigo vestido es increíble. Y luego hay un modelo en la misma línea, una especie de americana abrigo con una blusa blanca muy trabajada que también es muy bonito. Habrá que ver la calidad, aunque H&M se esmera más en la elaboración de las piezas de las colaboraciones.

Celine Beteinber, directora de la tienda Ekseption

La propietaria de Ekseption y EKS se quedaría con este modelo completo.

Me parece que toda la colección va muy en la línea de Kawakubo, es ella en estado puro y eso te gusta o no te gusta. Además creo que las piezas son muy asequibles.

En cuanto a las prendas me gusta el pantalón harem, la combinación de camisa gris y chaqueta negra, los pantalones cortos, la combinación de lunares grandes y pequeños. Y hay un look que me encanta, la camisa rosa con la chaqueta desestructurada y la falda de tablas.

Jesús Ferrín, experto en comunicación de moda

Uno de los modelos de hombre que quiere comprar Jesús Ferrín.

El día trece estaré muy puntual a la puerta del H&M de Gran Vía, por supuesto. Esta vez preveo que la lucha por las prendas va a ser encarnizada a pesar de los nada económicos precios.

Voy a intentar hacerme con el traje de cuadros en lana con corte transversal en la chaqueta y una de las camisas lisas con botonadura asimétrica. Si hay suerte y llega a España me pegaré literalmente por el conjunto de camiseta, polo y bermudas de lunares. En ese conjunto es imprescindible comprar las tres piezas porque por separado no tienen la misma fuerza.

Para saber dónde encontrar la colección pincha aquí.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Jooo, no me digais que no es un puntazo tener el estilo y el morro suficiente como para ponerte algunos de estos diseños?? +

por gemita el 13/11/2008 a las 11:00

Me parece una tomadura de pelo. Imaginaros a alguna de nuestras celebrities disfrazada así, ja, ja, ja... +

por Anónimo el 13/11/2008 a las 12:05
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]