Barcelona.- La XII edición del salón inmobiliario de Barcelona Meeting Point (BMP) cierra hoy sus puertas con 130.000 visitantes frente a los 200.000 de la anterior edición, y una cifra de negocio por encima de los 2.000 millones de euros, frente a los 5.000 millones estimados el año pasado.
Una pareja contempla unos folletos publicitarios durante la inauguración del XII Salón Inmobiliario Internacional & Simposium Barcelona Meeting Point.
Según ha informado hoy el presidente del salón, Enrique Lacalle, la edición que hoy cierra "ha salvado la crisis, superando todas las expectativas pesimistas" y ha destacado que se han igualado la participación de visitantes profesionales del año 2007 al llegar a 22.010 personas.
Lacalle ha estimado que la cifra de negocio inmobiliario iniciada estos días en el salón BMP ha superado los 2.000 millones de euros, negocios que se irán concretando en los próximos meses, "con un aumento de las operaciones internacionales, especialmente en Panamá y Brasil.
La edición de este año ha contado con 423 empresa expositoras, un total de 8.725 compañías participantes, el 60% de ellas nacionales, y 23 países expositores.
Este año se ha notado la ausencia en el salón de algunas grandes empresas, como Sacyr, Colonial o Realia.
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes, que organiza el salón, ha señalado que la crisis que padece el sector inmobiliario es un "ajuste agudo y no una enfermedad crónica" y que el sector "seguirá siendo un pilar económico".
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