Madrid.- La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha aclarado hoy que la competencia de regular los soportes publicitarios es "estrictamente municipal", mientras que la Comunidad se encarga del contenido de dicha publicidad.
"Regular los soportes publicitarios es una competencia estrictamente municipal, según la Ley de bases de régimen local, mientras que los contenidos de publicidad corresponden a la Comunidad, según la Ley general de Publicidad", ha explicado a Efe Botella.
La delegada ha realizado estas declaraciones después de que el Gobierno regional anunciase hoy que presentará alegaciones contra el proyecto de Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento, que prohíbe el reparto de octavillas en la calle y los hombres-anuncio, al considerar que es "discriminatorio" y que invade las competencias regionales.
A este respecto, Botella ha asegurado que "estudiará las alegaciones que presente la Comunidad, como estudiará otras, e incorporará a la Ordenanza aquello que considere que mejora la misma", pero el Consistorio "seguirá con la tramitación de la Ordenanza".
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